noticias |

Así puede llegar a lucir el nuevo Peugeot 208 nacional

La nueva generación del hatchback de la marca francesa fue uno de los lanzamientos más importantes de este año. Un producto que en Europa vino acompañado de una variante 100% eléctrica con una batería de 50 kWh de capacidad y 340 km de autonomía WLTP (protocolo de homologación de consumos y emisiones en vigor desde el 1 de septiembre). Hasta el momento, las fotos que habíamos visto del Peugeot 208 eran de la versión tope de gama, la GT Line. Sin embargo, ya se divulgaron fotos del modelo en su variante más accesible. Probablemente una apariencia que se aproxime más al modelo que se produzca en nuestro país.

Te puede interesar
Chevrolet Onix LTZ o Peugeot 208 Allure: ¿cuál elegir?

En Europa el pequeño 208 más básico se denomina «Like», que prescinde de faros LED, los LED diurnos «tipo colmillo» o llantas de aleación. La parrilla y el paragolpes carecen de detalles satinados o cromados, estando íntegramente terminadas en plástico oscuro. En la parte trasera ocurre algo parecido, con ópticas halógenas.

Lo que si conserva es una salida de escape visible y el mismo diseño totalmente renovado. Por otro lado, en el interior sí hay cambios que nos llaman la atención con respecto a las versiones que la marca del leon nos ha enseñado hasta ahora. Lo primero que nos llama la atención es la ausencia de una instrumentación digital, reemplazada por una instrumentación convencional, con un ordenador de a bordo. El volante está completamente construido en plástico y carece de botones.

Te puede interesar
Peugeot Argentina ya exhibe el nuevo 208 GT turbo en Cariló

En la consola central se encuentra una pantalla monocromática donde se puede controlar las funciones de audio y climatización, compuesta por un sencillo aire acondicionado manual. Nada de Apple CarPlay ni Android Auto en este caso. El arranque se lleva a cabo mediante una llave y la palanca de cambios (transmisión manual) es sencilla a más no poder. Con todo, el salpicadero combina varios materiales y sigue teniendo un diseño moderno y fresco. Aunque no sea el coche más apasionante, sí podemos disfrutar de un sistema de frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de mantenimiento de carril.

Te puede interesar
Peugeot 208 Feline: Motor

peugeot 208 barato 2019 6