Arrancó la #VWDrivingExperience
Estamos en Cachi, Salta, para manejar toda la gama de “La nueva Volkswagen”: Polo, Virtus, Vento, Tiguan y Amarok V6 a la vera del Rio Calchaquí.
Por Guido Tonelli (enviado a Salta)
No es la primera vez que Volkswagen organiza una Driving Experience. Bajo ese paraguas la marca pone en cancha su flota para que la prensa pueda tomar contacto con los vehículos de la marca en contextos algo…diferentes.
Cafayate, Tafí del Valle y ahora Cachi, nuevamente en la provincia de Salta. La idea de la marca era realizar un test drive intensivo con los productos que consideran de la “Nueva Volkswagen”, es decir, surgidos de la plataforma MQB.
Por suerte para nosotros, los 5 modelos (Polo, Virtus, Vento, Tiguan y Amarok V6) ya pasaron por nuestras manos y de quien suscribe, con lo cual nos hicimos un lugar en el Vento TSI e iniciamos la trepada a Cachi desde el Aeropuerto Martin Miguel de Guemes.
Salimos rumbo sur por la RN68 hasta El Carril, donde viramos al oeste y tomamos la RP 33, un camino pavimentado que tras unos kilómetros se degrada. Lo sufrimos a bordo del Vento, más preparado para la ciudad y el asfalto que para una trepada.
Las cosas mejoraron en La Cuesta del Obispo, otro camino sinuoso que conecta los Valles de Lerma y Calchaquíes pero con pavimento donde el Vento sacó a relucir sus 150 CV y su chasis, a la espera del GLI. Allí tocamos el punto más alto, con 3348 metros de altura snm.
Antes de llegar a Cachi, atravesamos la Recta del Tin Tin, un “tubo” de 18 kilómetros que forma parte del Parque Nacional Los Cardones caracterizado justamente por sus enormes cardos. Además, los historiadores afirman que fue construida por los pueblos originarios.
¿El marco? Ideal ¿La propuesta? También. Solo nos queda elegir una de las 10 unidades y salir a devorar kilómetros. Vos ¿cuáles elegirías?
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».