noticias |

Anticipo: Así serán dos nuevos modelos de Toyota

La marca japonesa presentó en el Mobility Show de Japón dos nuevos modelos eléctricos: un deportivo y un SUV.

Toyota juega de local en Tokio y sabe que eso implica que tiene que hacer ruido en su salón natal porque además, no es la única marca nipona. Para esta edición del Mobility Show, como fue renombrado, desarrolló dos prototipos: el Toyota FT-3e y el Toyota FT-Se, que no solo representan la visión de Toyota para el futuro, sino que también cumplen con sus esfuerzos por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Toyota FT 3e frente

Toyota FT-3e: un SUV eléctrico con diseño futurista

El FT-3e es un prototipo que encarna la visión de Toyota para una movilidad más limpia y eficiente. Con su enfoque en la electrificación, este vehículo busca reducir la huella de carbono y fomentar la sostenibilidad en el transporte.

Toyota FT 3e perfil

El diseño exterior del vehículo conjuga “una estilización avanzada con una estética atractiva, manteniendo, al mismo tiempo, líneas y superficies de carrocería de máxima simplicidad”. Asimismo, el vehículo incorpora pantallas digitales que se extienden desde la parte inferior del lateral hasta la puerta superior, ofreciendo información crucial al conductor al acercarse al automóvil, como el nivel de carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior.

Te puede interesar
Continúa la moda anti eléctricos

Toyota FT 3e frente 1

Una de las características más destacadas del FT-3e es su sistema de propulsión completamente eléctrico, que elimina las emisiones de escape y reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Además, su diseño aerodinámico y liviano maximiza la eficiencia energética, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una mayor autonomía.

Toyota FT 3e interior

Toyota FT-Se: un deportivo eléctrico con tecnología de Gazoo Racing

Por su parte, el Toyota FT-Se es un prototipo que representa la visión de Toyota para la movilidad compartida. En un mundo cada vez más interconectado, Toyota reconoce la importancia de la movilidad compartida y de la conectividad para una experiencia de conducción más eficiente y satisfactoria. Además le embebe parte de la tecnología de Gazoo Racing.

Te puede interesar
Hyundai eléctricos: habrá instalación gratuita del punto de recarga

Toyota FT Se frente

El vehículo se destaca por su amplia y baja proporción, junto con una silueta elegante y vanguardista que reduce la resistencia aerodinámica. El habitáculo ofrece controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva. Un panel de instrumentos bajo garantiza una excelente visibilidad, y los nuevos protectores para las rodillas han sido diseñados para proteger al conductor de las fuerzas G durante la conducción al mejor estilo F1.

Toyota FT Se interior

El FT-Se está equipado con tecnologías que permiten la comunicación vehículo a vehículo y la comunicación con la infraestructura vial. Esto no solo mejora la seguridad en los caminos, sino que también contribuye a la reducción de la congestión del tráfico y a una movilidad más fluida. Además, el FT-Se es un vehículo compartido, diseñado para ser utilizado por múltiples usuarios, lo que fomenta la optimización de recursos y reduce la cantidad de vehículos en las carreteras.

Te puede interesar
Así es el auto eléctrico más vendido del mercado: ¿te lo comprarías?

Toyota FT Se trompa

Toyota FT-3e y FT-Se: una apuesta por la movilidad sostenible

Los prototipos Toyota FT-3e y FT-Se no solo representan hacia dónde va la tecnología automotriz, sino que también demuestran el compromiso de Toyota con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos vehículos contribuyen directamente a varios de los objetivos clave, como la acción climática, la energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, y la industria, la innovación y la infraestructura.