Anticipo: Así serán dos nuevos modelos de Toyota
La marca japonesa presentó en el Mobility Show de Japón dos nuevos modelos eléctricos: un deportivo y un SUV.
Toyota juega de local en Tokio y sabe que eso implica que tiene que hacer ruido en su salón natal porque además, no es la única marca nipona. Para esta edición del Mobility Show, como fue renombrado, desarrolló dos prototipos: el Toyota FT-3e y el Toyota FT-Se, que no solo representan la visión de Toyota para el futuro, sino que también cumplen con sus esfuerzos por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Índice
Toyota FT-3e: un SUV eléctrico con diseño futurista
El FT-3e es un prototipo que encarna la visión de Toyota para una movilidad más limpia y eficiente. Con su enfoque en la electrificación, este vehículo busca reducir la huella de carbono y fomentar la sostenibilidad en el transporte.
El diseño exterior del vehículo conjuga “una estilización avanzada con una estética atractiva, manteniendo, al mismo tiempo, líneas y superficies de carrocería de máxima simplicidad”. Asimismo, el vehículo incorpora pantallas digitales que se extienden desde la parte inferior del lateral hasta la puerta superior, ofreciendo información crucial al conductor al acercarse al automóvil, como el nivel de carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior.
Una de las características más destacadas del FT-3e es su sistema de propulsión completamente eléctrico, que elimina las emisiones de escape y reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Además, su diseño aerodinámico y liviano maximiza la eficiencia energética, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una mayor autonomía.
Toyota FT-Se: un deportivo eléctrico con tecnología de Gazoo Racing
Por su parte, el Toyota FT-Se es un prototipo que representa la visión de Toyota para la movilidad compartida. En un mundo cada vez más interconectado, Toyota reconoce la importancia de la movilidad compartida y de la conectividad para una experiencia de conducción más eficiente y satisfactoria. Además le embebe parte de la tecnología de Gazoo Racing.
El vehículo se destaca por su amplia y baja proporción, junto con una silueta elegante y vanguardista que reduce la resistencia aerodinámica. El habitáculo ofrece controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva. Un panel de instrumentos bajo garantiza una excelente visibilidad, y los nuevos protectores para las rodillas han sido diseñados para proteger al conductor de las fuerzas G durante la conducción al mejor estilo F1.
El FT-Se está equipado con tecnologías que permiten la comunicación vehículo a vehículo y la comunicación con la infraestructura vial. Esto no solo mejora la seguridad en los caminos, sino que también contribuye a la reducción de la congestión del tráfico y a una movilidad más fluida. Además, el FT-Se es un vehículo compartido, diseñado para ser utilizado por múltiples usuarios, lo que fomenta la optimización de recursos y reduce la cantidad de vehículos en las carreteras.
Toyota FT-3e y FT-Se: una apuesta por la movilidad sostenible
Los prototipos Toyota FT-3e y FT-Se no solo representan hacia dónde va la tecnología automotriz, sino que también demuestran el compromiso de Toyota con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos vehículos contribuyen directamente a varios de los objetivos clave, como la acción climática, la energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, y la industria, la innovación y la infraestructura.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».