noticias |

Ahorro de nafta: La guía que presentó el Gobierno

guia

Los aumentos en combustible son cada vez más frecuentes y el bolsillo de los usuarios lo sienten. Por eso, con el fin de contrarrestar la crecida en los precios, desde la Secretaría de Energía se presentó una «guía de conducción eficiente para vehículos livianos», en la que proponen una serie de consejos para reducir los consumos y las emisiones.

Según la guía «En los vehículos livianos se puede lograr una utilización más eficiente del combustible a partir de la incorporación de nuevas prácticas de manejo por parte de los conductores».

Entre las pautas que se proponen (con la cual aseguran se puede ahorrar hasta un 20% en el consumo) se aconseja evitar velocidades excesivas y la aceleración ya que «La mayoría de los autos operan con mayor eficiencia cuando viajan entre 50 y 80 km/h. Por
encima de esta velocidad, los vehículos consumen mayor combustible», revisar una vez por mes la presión de los neumáticos «Los neumáticos desinflados no sólo son peligrosos, sino que aumentan la resistencia entre los neumáticos y la calle. Para superar el arrastre extra, el motor tendrá que trabajar más y por lo tanto consumir más combustible».

energia1

Además, moderar el uso del aire acondicionado, ya que «El aire acondicionado puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo aproximado de 300 litros por año», apagar el motor cuando el vehículo está detenido, circular en las marchas más altas y hasta recomienda distribuir de manera uniforme la carga en el vehículo para no generar mayor resistencia al aire.

Para descargar la guía completa podes hacer click acá.