ABT potencia el Audi RS5 hasta los 510 CV

Como muchos sabrán, ABT es una empresa de carreras y de tuning de autos con sede en Kempten, Alemania. Sus principales marcas con las que trabaja son Audi y con otras marcas del Grupo Volkswagen. En este caso agarraron un Audi RS5 Sportback, potenciaron su 2.9 TFSI biturbo de 450 CV y lo nombraron RS5-R.
¿En qué se diferencia? La mejor parte es la puesta a punto del motor. Lograron que el V6 aumente su potencia a 510 CV y el torque desde 61,8 kgm (600 Nm) a 70,3 kgm (690 Nm). Las cifras de aceleración no fueron confirmadas, pero se estima que entre la caja Tiptronic de 8 marchas y la potenciación, mejore considerablemente sus 3,9 segundos originales.
Estéticamente integra unas llantas de 21 pulgadas, varios elementos en fibra de carbono, desde alerones aerodinámicos hasta un spoiler delantero y trasero, marco de la parrilla y un agresivo difusor trasero
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.