Los 5 errores al cargar combustible que pueden arruinar tu vehículo
Algunos errores que podés cometer a la hora de cargar combustible en tu auto pueden afectar al rendimiento de la unidad. Aquí, 5 errores que no debés cometer.
Uno de los momentos claves para el correcto funcionamiento de tu vehículo es realizar correctamente y a tiempo la recarga de combustible. Si bien es un proceso simple, algunos errores durante este proceso pueden afectar al rendimiento de la unidad e incluso puede representar un riesgo para el vehículo, el conductor y las personas que se encuentran cerca del automóvil.
Cabe mencionar que estos errores son evitables teniendo en cuenta una serie de conocimientos básicos y mayor atención al momento de la carga. Conocer nuestro vehículo es fundamental, es clave seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al octanaje y así cargar el combustible específico para nuestro motor. Un mayor octanaje garantiza un uso más eficiente del combustible. Esto puede reducir el consumo, mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para garantizar la seguridad es indispensable evitar cualquier error ya sea antes, durante y después de la carga. Hay varios aspectos que pueden ser malinterpretados o descuidados. Además, los conductores o empleados de las estaciones de combustible cometen errores involuntarios a la hora de la reposición por lo que siempre es conveniente estar atento en el proceso.
Índice
Llenar el tanque en exceso
Llenar el tanque más allá de su capacidad puede causar fugas y dañar el motor. El exceso de combustible puede expandirse y afectar el sistema de evaporación del vehículo. El mismo está diseñado para manejar una cantidad específica de vapor.
No apagar el motor
Cargar combustible con el vehículo encendido es un error muy grave. Los vapores de combustible son inflamables y el funcionamiento del motor genera calor y chispas que podrían generar un incendio.
Usar otro combustible
Para asegurar un funcionamiento óptimo y prolongar la vida útil del motor, es fundamental seguir las especificaciones del fabricante en cuanto al tipo de combustible a utilizar. Siempre es recomendable dejar en claro si se trata de un vehículo a nafta o diésel para evitar contaminaciones no deseadas.
Optar por combustible de baja calidad
La calidad del combustible es clave para prolongar la vida útil de la unidad. Siempre es recomendable cargar en estaciones de servicio que cuenten con las certificaciones que garanticen la calidad. Luego elegir el combustible adecuado de acuerdo a las necesidades del vehículo.
Cerrar mal la tapa del tanque
Al finalizar la carga es fundamental cerrar bien la tapa del tanque de combustible. Asegurarse de colocar y ajustar bien la tapa evita la evaporación del combustible y ayuda a mantener la eficiencia del sistema.
Ariel Di Stefano – Colaborador de Motorpress –
Especialista en Marketing Digital