noticias |

20 autos con nombre de animales

En el día del animal, repasamos los autos nombrados “en su honor”. A continuación, una lista de algunos de los más interesantes.

Muchos autos fueron bautizados con el nombre de animales. Algunos incluso se animaron a diseñarlos basándolos en las características de esas especies. Por eso, en ocasión del día del animal, armamos una lista con los más destacados. ¿Te acordás de alguno más?

AC Cobra

Cobra-Autos-Nombre-Animal

Uno de los roadster más famosos de la historia es el Cobra. Que nació en 1962 bajo el ala de la automotriz británica AC, pero que en Estados Unidos se vendió bajo el nombre de Shelby Cobra, constructora que impulsó el uso de los motores V8 de Ford para competir con el Chevrolet Corvette.

Alfa Romeo Spider

Spider-Autos-Nombre-Animal

Otro auto que se encuentra entre los más icónicos de la historia. Comenzó a fabricarse en 1966 en Italia, como sucesor del Giulia Spider, y su producción continuó hasta 1993, donde ya acumulaba cuatro generaciones. El diseño original es de Pininfarina y tuvo motores de 1.3, 1.6 y 1.8 litros. Muchas versiones especiales de la casa italiana recibieron el apodo del arácnido para diferenciarlo del resto.

Chevrolet Impala

Impala-Autos-Nombre-Animal

Uno de los autos icónicos del moño dorado, que hace honor al mamífero de la familia de los antílopes. Nació en Estados Unidos en 1957 y hoy ya cuenta con diez generaciones en su historial. En un principio destacaba su diseño con aletas traseras y montaba un motor V8.

Fiat Panda

Fiat-Panda-Autos-Nombre-Animal

El Panda es un auto del segmento A que ya ostenta cuatro generaciones. Fue ideado como un low cost, con fabricación italiana y de la cual se desprendieron incontables versiones especiales y con variables 4×4, Cross y Abarth.

Fiat Toro

Fiat Toro Volcano test drive trompa

La Toro llegó para competir con la Renault Duster Oroch en el segmento de las pick ups medianas. Su presentación fue en 2016 y comparte plataforma con su prima, la Jeep Renegade. Hoy se ofrece en versiones nafteras y diesel y con tracción 4×4 o simple.

Ford Falcon

FORD FALCON 1982

El nombre Falcon refiere a la familia de aves falconiformes, entre las que se encuentran los halcones. Pero el auto vio la luz primero en Estados y Unidos y Autralia, en 1960. Dos años más tarde comenzaría a fabricarse en nuestras tierras, donde alcanzó un alto nivel de popularidad gracias a su robustez y durabilidad.

Ford Puma

Ford-Puma-Autos-Nombre-Animal

Se trata de un auto de tres puertas para el segmento B que Ford fabricó en Alemania y comercializó específicamente en el viejo continente. Surgió en 1997 y la idea de la marca norteamericana era dar un golpe en un segmento por ese entonces en pleno auge. Contó con motores 1.4, 1.6 y 1.7 y su ciclo de vida terminó en 2002, pero su paso fue igual o menos fructífero que el del Puma Gigliotti por Boca.

Ford Scorpio

Scorpio-Autos-Nombre-Animal

El Ford que recibió el nombre del insecto de la familia de los arácnidos también fue producido en y para el mercado europeo. Colonia, Alemania, fue su lugar de producción cuando apareció en 1985 y vivió hasta 1998. Se caracterizaba por contar con tres generosas plazas traseras y suficiente espacio para las piernas. Llegó a tener dos generaciones y fue impulsado por motores nafteros y diesel.

Hyundai Pony

ony-Autos-Nombre-Animal

Se trata del primer auto que la marca surcoreana produjo en masa. Nació en 1975 como sedan chico de cuatro puertas, pero se popularizó con su versión hatch. Contó con dos generaciones, ambas fabricadas en Corea del Sur y en los 80′ llegó a nuestro país, donde no gozó de mucha popularidad.

Lamborghini Murcielago

Murcielago-Autos-Nombre-Animal

En el 2001 Lamborghini lanzó desde su planta Bolonia, Italia, este deportivo cuenta con carrocería coupe y cabrio y que equipa un V12 de 580 CV con los que acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. En 2010 se produjo su última unidad, aunque cuenta con varias ediciones limitadas.

Lancia Hyena

Hiena-Autos-Nombre-Animal

No llegó a producirse en masa, sino que fue más bien una adaptación del Lancia Delta que desarrolló un restaurador holandés y del que sólo se fabricaron 24 unidades entre 1992 y 1996. Montaba un 2.0 de 250 CV con los que superaba los 230 km/h. Nos gustó tanto que lo terminamos sumamos.

Mercury Cougar

Cougar-Autos-Nombre-Animal

Bajo la marca Mercury, Ford produjo desde 1967 hasta 2002 este auto que contó varias carrocerías. Al principio fue basado en el Mustang, pero en las siguientes generaciones fue mutando a un sedan de tres puertas. En 1999 comenzó a venderse en europa con el ovalo de Ford como insignia.

Ford Mustang

FORD MUSTANG MACH 1

El caballo salvaje de Ford nació en 1964 y desde entonces deslumbra generación tras generación (ya va por la sexta). Actualmente se vende en nuestro país en una sola versión con el motor V8 de 5.0 litros y 421 CV.

Plymouth Barracuda

Barracuda-Autos-Nombre-Animal

Fue un fastback basado en el Valiant. Se produjo entre 1964 y 1974 y contó con tres generaciones. Al ser un auto deportivo, es lógico que lleve el nombre de uno de los depredadores más veloces del reino submarino.

Porsche 718 Cayman

Porsche-Cayman-Autos-Nombre-Animal

Nació en 2006 bajo el nombre Cayman, un derivado de la familia de los cocodrilos. En 2016, promediando su tercera generación, se le agregó la sigla 718 por el cambio de motor aspirados por los turbos.

Seat Leon

Seat-Leon-Autos-Nombre-Animal

El auto de Seat lleva el nombre del rey de la selva, pero no por él, sino por la ciudad española homónima. Su carrocería es hatchback, pero a partir de su tercera generación también sumó una variante familiar denominada ST. Actualmente es uno de los modelos más populares del país ibérico.

Volkswagen Beetle

VW-Beetle-Autos-Nombre-Animal

Quizás uno de los autos más populares en esta lista, conocido en nuestras latitudes como «Escarabajo». Surgió en 1938 y la lista de plantas en las que fue fabricado llega a 20 destinos. En 1998 apareció el New Beetle, el cual ya ostenta dos generaciones.

Volkswagen Fox

VW-Fox-Autos-Nombre-Animal

El zorro de la casa alemana es bien conocido por estas latitudes. Sin embargo, el primero (1987-1993) fue una variante sedan del Gol, fabricado en Brasil y comercializado en Norteamérica. Muy distinto al que se vende actualmente en la Argentina y que pelea en el segmento B premium.

Volkswagen Rabbit

VW-Rabbit-Autos-Nombre-Animal

Más conocido como el Golf, el Rabbit es el nombre que llevó el auto del segmento C en sus primeras generaciones otros mercados como en Sudáfrica o Estados Unidos.