noticias |

100º victoria de Citroën en WRC

A bordo de su C3 WRCSébastien Ogier y Julien Ingrassia resultaron vencedores de la edición de Montecarlo al obtener la diferencia final más pequeña de su historia.

Citroën Racing logra el éxito número cien en el Campeonato Mundial de Rally, cerca de veinte años después del primer triunfo, en el Xsara Kit-Car en el Rally de Cataluña 1999, por el fallecido Philippe Bugalski y Jean-Paul Chiaroni, convertido luego en coordinador de reconocimiento y meteorología del equipo. Una performance histórica que da testimonio de una longevidad al más alto nivel de la que pocos fabricantes de automóviles pueden vanagloriarse.

Sébastien Ogier, Piloto de Citroën Total WRC comentó: “No estaba ganado de antemano, esta última etapa fue particularmente estresante y difícil con nuestro pequeño inconveniente, que hizo que el auto siguiera  acelerando, incluso en fase de frenado. Pero correctamente aconsejados por el equipo, logramos efectuar una reparación improvisada y luchamos sin descanso, finalmente con éxito. Vivimos un fin de semana hiperintenso, con una victoria conquistada al final de una batalla constante. Estamos muy orgullosos de nuestra primera carrera con el C3 WRC, especialmente, como digo a menudo, este rally es el que más me gusta, ya que nos permite celebrar el centenario de Citroën. ¡Hay que decir que no podíamos soñar con un mejor debut para nuestro encuentro! “

¿Cuál es su impresión ya pasada esta victoria histórica? Le preguntaron a Pierre Budar, director de Citroën Racing y ésto fue lo que dijo: “Efectivamente es una victoria sensacional, es un fuerte símbolo y extremadamente importante para nosotros lograr obtener este éxito nº 100 en WRC ya en la primera carrera de la temporada, que además es una prueba tan mítica como el Montecarlo, que además se corre mayoritariamente en nuestro territorio. También es una verdadera satisfacción agregar una octava victoria  a nuestro medallero compartido de Sébastien y Julien, este año del centenario de Citroën. Al participar juntos, alimentamos la esperanza de escribir nuevas páginas en la historia de la disciplina y nuestra primera carrera no podía tener un mejor final.”

¿Cómo describiría la performance de Sébastien y Julien ? “En un rally tan loco como éste, con elecciones de neumáticos muy difíciles, condiciones de ruta particularmente tramposas, simplemente se mostraron superiores. Superiores en dominio y serenidad. Es muy interesante trabajar con ellos, ya que van directamente al grano y saben pertinentemente en qué debemos concentrarnos. Nos permiten avanzar rápido y además deberemos continuar trabajando sin descanso ya que esta primera manga deja entrever con claridad una temporada más peleada que nunca. Más allá de Sébastien y Julien, que evidentemente fueron excepcionales, quiero felicitar a todos los miembros del equipo por su actuación. Nunca de sintieron desmotivados, incluso en nuestros momentos de duda del año pasado, y nunca dejaron de esforzarse para iniciar idealmente nuestra campaña 2019. ¡Este éxito es también claramente el de ellos !”

Campeonato mundial de pilotos:

  1. Sébastien Ogier – 29 puntos
  2. Thierry Neuville – 21 puntos
  3. Ott Tänak – 17 puntos
  4. Kris Meeke – 13 puntos
  5. Sébastien Loeb – 12 puntos
  6. Jari-Matti Latvala – 10 puntos

Campeonato mundial constructores:

  1. Hyundai WRT – 30 puntos
  2. Citroën Total WRT – 25 puntos
  3. Toyota Gazoo Racing – 25 puntos
  4. M-Sport Ford WRT – 14 puntos