lanzamientos |

Volt: el primer vehículo argentino 100% eléctrico

La empresa VOLT motors realizó hoy la presentación oficial del Volt E1 y W1 pero se hizo mayor énfasis en el primero. Se trata de los primeros vehículos 100% eléctricos, diseñados y desarrollados íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos. No solo se produce en el país, sino que el 50% de su integración es nacional también. Es un proyecto cuyo desarrollo demandó 3 años y una inversión superior a los 200 millones de pesos, dando como beneficio no menor trabajo a un centenar de personas en forma directa. La comercialización de ambos modelos, que ya está en marcha, se realiza a través del sitio web de VOLT motors (www.voltmotors.com.ar) donde se puede personalizar su unidad.

En el caso del E1 tiene una bonificación de $80.000 para las primeras 100 unidades, quedando su valor en $670.000. Es un vehículo urbano con una autonomía de 150 km, una velocidad final de 110 km/h y capacidad para dos adultos, dos niños de hasta 12 años y un baúl con capacidad para 300 litros. Al ser una unidad totalmente eléctrica, esta equipado con frenos regenerativos, tecnología vista en Formula 1 hace ya unos años. Básicamente se trata de aprovechar la energía perdida en la frenada y la almacena en las baterías.

En tanto, el W1 tiene un precio de $650.000 pero a diferencia del E1, es un utilitario. Poseen la misma carroceria pero en este caso esta adaptada para cargas livianas y posee una pantalla de 10´´ a diferencias de las 16 que tiene el e1.

Los vehículos salen de fábrica con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje y una extensión especial a 3 años, para el caso de las primeras 100 unidades (E1). A su vez, contarán con un seguro de fábrica de la compañía Zurich y un período bonificado.

A través de la app, se puede localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encender remotamente y conocer el estado general de la unidad.

 

 

También podría interesarte: