lanzamientos |

Volt: el primer vehículo argentino 100% eléctrico

La empresa VOLT motors realizó hoy la presentación oficial del Volt E1 y W1 pero se hizo mayor énfasis en el primero. Se trata de los primeros vehículos 100% eléctricos, diseñados y desarrollados íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos. No solo se produce en el país, sino que el 50% de su integración es nacional también. Es un proyecto cuyo desarrollo demandó 3 años y una inversión superior a los 200 millones de pesos, dando como beneficio no menor trabajo a un centenar de personas en forma directa. La comercialización de ambos modelos, que ya está en marcha, se realiza a través del sitio web de VOLT motors (www.voltmotors.com.ar) donde se puede personalizar su unidad.

En el caso del E1 tiene una bonificación de $80.000 para las primeras 100 unidades, quedando su valor en $670.000. Es un vehículo urbano con una autonomía de 150 km, una velocidad final de 110 km/h y capacidad para dos adultos, dos niños de hasta 12 años y un baúl con capacidad para 300 litros. Al ser una unidad totalmente eléctrica, esta equipado con frenos regenerativos, tecnología vista en Formula 1 hace ya unos años. Básicamente se trata de aprovechar la energía perdida en la frenada y la almacena en las baterías.

En tanto, el W1 tiene un precio de $650.000 pero a diferencia del E1, es un utilitario. Poseen la misma carroceria pero en este caso esta adaptada para cargas livianas y posee una pantalla de 10´´ a diferencias de las 16 que tiene el e1.

Los vehículos salen de fábrica con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje y una extensión especial a 3 años, para el caso de las primeras 100 unidades (E1). A su vez, contarán con un seguro de fábrica de la compañía Zurich y un período bonificado.

A través de la app, se puede localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encender remotamente y conocer el estado general de la unidad.

 

 

42 thoughts on “Volt: el primer vehículo argentino 100% eléctrico

  1. Martin dice:

    lantincap creo cero estrella matamos muertos sin airbaig que smart lantincap 4 o 5 estrellas

  2. Alejandro dice:

    Muy bueno pero muy caro

  3. Adrian Deacon dice:

    ES caro.. SI!.. en primer lugar no esta apuntado a la masificacion.. sino capturar el publico que puede acceder a un Smart Convencional… la otra!.. el alto costo tambien esta dado por el sistema de baterias. Los chinos se dan el lujo de hacerlos mas baratos porque las baterias las construyen ellos con toda la cadena de costos bajos. Nosotros seguramente las baterias se las compramos a ellos… y bueno.. ahi tenes gran parte del alto del vehiculo. Creo que falta un poco mas de ingenio en abaratar costos.. pero repito.. no creo que lo hayan creado para el laburante promedio.

  4. Marcelo dice:

    Hola, me parece una tontera desarrollar un vehículo completo en vez de vender el / los Kits de adaptación y ofrecer filiales en el país que los coloque como se hace con el GNC. En México sobretodo están adaptando cualquier auto sedán para uso eléctrico. En fin estamos cerca de la evolución….

  5. Sergio dice:

    En China valen u$s 2000 y con pantalla solar en el techo

  6. Waltee dice:

    No es muy caro? Hay infastructura como para poder cargarlo con comodidad? No veo ningún beneficio salvo el de la contaminación. El nombre…. Volt y a un modelo le ponen W, muy argento… Quedó un VW

  7. Cristian dice:

    Como todo en este pais..muy caro no se dan cuenta que no sirbe si no es accesible…algun dia se les caera una idea que sirba para algo..

  8. Marcos castro dice:

    Me encanta si hay financiación yo quiero una soy jubilado.

  9. Luis Alberto Nuño-Alberti dice:

    Yo investigaria hacer un vehículo que conceptualmente sea un CITROEN 3CV caños , chapas , lona , chasis cajón. QUE podría contener las baterías, liviano 400 kg , asientos de caño lona y goma con resortes y suspensión paralela lateral con cuatro resortes y cuatro amortiguadores. Lo más simple. Al tener chasis cajón se puede hacer algo parecido a la furgoneta o a la pick-up. EL precio no debería superar los u $s 10000

  10. Emir dice:

    Felicitaciones a todo el equipo técnico, excelente iniciativa. Sólo tendrían que trabajar mejor el precio, con planes de pagos con cuotas fijas sin interés tal vez y aclara duración de baterías, puntos de carga eléctrica que se planean y que uso se le da a la batería una vez cumplido su ciclo de vida útil. Saludos

  11. CARLOS dice:

    dicen que es caro y el smart tambien es carito

  12. Gabriel dice:

    Me parece una muy buena opción, su pareció es caro con respecto a la economía del país. Si me.encantaría, que la frabica me de la oportunidad de probarlo para hacer su correspondiente Test Drive. Y ver su nivel de seguridad.

  13. Hernan dice:

    Es muy caro intenten fabricar uno más económico y práctico sin lujos inecesario

  14. Jony dice:

    Si bien es un auto que posee poca autonomía y su precio es caro, para lo que es Argentina es una gran logro. Estamos super atrasados a lo que son los paises como China, EE.UU y el continente Europeo, que comercializan autos eléctricos ya hace una década aprox. Esto es un city car que cumple sus funciones básicas. Los autos eléctricos son un gran ahorro de combustibles fósiles y dinero (a futuro). Uruguay y Chile ya usan taxis eléctricos, Brasil empieza a comercializar el zotye e 200 , algo similar a este volt. Ojalá algun día sean más económicos estos autos y se aplique la ley de quita de impuestos a los autos de energías renovables y abran importaciones a los electricos como lo son el chevrolet bolt, VW e-up, zotye , etc. Las baterías de Litio son el futuro de nuestra América Latina, aunque ya en otros continentes existen las baterías de grafheno.que poseen mucha más autonomía. Igual estamos muy lejos de llegar a un Tesla.

  15. Nito Lavalle dice:

    Olvídate….. Más de u$s 17.000.- para eso y con las bajísimas prestaciones que tiene….. #Disparate…
    Le erraron fiero muchachos….

  16. Andres dice:

    Precio alto, seguro 2 años, poco km, y que pasaría en caso de inundaciones cual sería su protección deberían haber más datos. De tiempo de vida de batería y donde se recambian .

  17. José Luis flores dice:

    Una lástima que con tanto presupuesto hayan fabricado algo que tanto por el precio, la falta de autonomía y la capacidad de trasporte con su comodidad no lo haga accesible siquiera para una familia tipo, 150 km es como ir a comprar la pizza y volver, desorbitante el precio, se podría haber hecho algo muy superior de acuerdo a las exigencias de los usuarios locales.-

  18. Carlos dice:

    No me agrada el costo y pocas especificaciones al respecto lo ideal ceria que tenga incorporado un panel solar para recargas nas economicas

  19. Cesar guillermo Ragaglia dice:

    Carisimo… Solo para 2 ocupantes, Poco espacio, Poquisima autonomia (un viaje a Mar del Plata seria imposible con este movil), Demasiada pantalla, casi como la tv de mi casa (para queee???). Mi opinion???, un juguete demasiado caro que ni llega a las prestaciones de un Fiat 600 de la decada del 60, y lo que puedas ahorrarte en nafta lo vas a pagar el dia del recambio de baterias. Creo que le falta mucho mas desarrollo como para ya lanzarlo a la venta.

  20. Marcelo dice:

    Me parece buenísimo que comencemos con esta tecnología, pero me parece muy caro para las prestaciones que da y sin considerar costo de renovación de baterías, service y mantenimiento.

  21. Tatiana dice:

    Quizás el precio no es el más accesible pero es entendible, ya que tenemos se importan muchas cosas y el tema de la electricidad, sería bueno que los q lo adquieran tengan paneles solares para poder recargarlo sin costo adicional a futuro. Felicidades a la empresa por la iniciativa a seguir creciendo

  22. Luis dice:

    Felicitaciones a los emprendedores y orgullo nacional primer vehículo eléctrico Argentino, pero por el precio, deberían apuntar a la clase media trabajadora, que ni ahí se llega. Muy caro

  23. Claudia dice:

    Es muy muy caro, la electricidad también. Pensé que sería económico. Es prácticamente inaccesible.

  24. Darío olguin dice:

    Excelente muy interesante el precio se podría mejorar pero sabemos que no gastamos combustibles para los que se quejan del precio les pido me tengan informado

  25. Daniel dice:

    Parece práctico y con buena estética, pero si quieren realmente entrar en el mercado argentino deben crear una versión mucho más económica, cuando el vehículo entre en la colectividad las versiones full serás más vendidas

  26. Jose saul felker dice:

    X esa plata me compro una hilux usada !!!! Carisimo

  27. matias fernández long dice:

    propongo hagan una versión lo más económico que puedan

    16.000 dólares es demasiado

    una versión sin pantalla led, con un amperímetro de aguja, lo que sea pero básico y que funcione

    si se impone en la calle la versión base, luego se venderá la full

  28. JUAN RAMON PINGITZER dice:

    ME INTERESA MUCHO . YA QUE YO HANDO 120 KM POR DIA IDA Y VIELTA AL TRABAJO. QUISIERA SABER LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS . SI NECESITAN UN TESTER EN USO COTIDIANO ME OFRESCO . SI ME PARECE QUE TIENEN QUE VER EL PRECIO. PLANEAN UN PLAN DE AHORRO???. gracias LOS FELICITO PORL EL EMPEÑO.

  29. Julio dice:

    Esta hermoso por ser un auto de fabricó “nacional” por lo visto no está hecho para este mercado, no se justifica su elevado precio no lo amortizas nunca y lamentablemente estamos en recesión, ojalá pudiera ser accesible a todos los sectores, así contribuir con el planeta y en especial con nuestro amado bolsillo.

  30. Horacio . dice:

    Es una Joda..?? Realmente eso feo y minimo, piensan vender a un precio CARISIMO..?? ES UN JUGUETE..!! En el mundo se comercializa el TESLA y aca presentan eso..???? por esa plata Compro un civic u diesel,de cualquier marca, te lo choca un duna y te lo desarma..!!

  31. Germán Rodi dice:

    Creo que está lejos de los usuarios por su precio , los vehículos chinos electricos son mucho más baratos , es una lástima deberían evaluar nuevamente el precio para que sea más accesible. Saludos

  32. Óscar dice:

    Debería de estar mucho más barato para ser un prototipo en prueba .
    Es más no me inspira mucha confianza comprar los primeros vehículos .
    Quiero creer que llevan años probando.
    O no .?

  33. Sergio andresco dice:

    ,muy interesante, me gustaria tener los datos técnicos, potencia del motor, voltage, cantidad de baterías etc. Muy lindo el auto.

  34. damian dice:

    Felicitaciones,pero poco datos de las baterías, de qué son cuanto duran y cuanto cuestan, al momento de su reemplazo, saludos

  35. Martin dice:

    Por ahi lei que alguien puso “hidrogeno” no entendi eso. Los autos electricos no usan hidrogeno.
    Si es cierto que 650 lucas es mucho, pero hoy casi que no hay autos que valgan menos y recordemos que el Smart es mas caro y hay gente que lo compra.

  36. Enrique neuman dice:

    Me gustaría ver el vehículo personalmente .Gracias

  37. Garavaglia Carlos dice:

    Me interesa el tema del punto de vista técnico agradecerIA toda la información posible, desde ya
    Muchas gracias

  38. Chili dice:

    Los vehiculos electricos NO son la solucion, en ee.uu y europa ya se dieron cuenta, en america latina menos…el 65% promedio de la energia generada es a base de combustible fosil, lo q ahorras x un lado lo generas por otro….#hidrogeno
    Aparte vale una fortuna….

  39. Paolo dice:

    Un Ascó por el valor me cmpro dos autos

  40. Virgilio dice:

    Les felicito por tan grande sorpresa de que en el país “Argentina”se fabrica este vehículo. Sigan que lo mejor para el ambiente. Felicidades

  41. marcos dice:

    que paso con el capot? que no tiene la misma forma de la carroceria? horrible

  42. MARCELO dice:

    Es MAGNÍFICO, y motivo de un Gran Orgullo a nivel Local!…

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: