lanzamientos |

Ford presentó el esperado Mondeo híbrido

Ford Argentina presentó en el día de ayer,  su primer vehículo electrificado en el país, el nuevo Mondeo Vignale Híbrido, el cual viene importado de España e incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características propias de todo Mondeo.

Conseguir la cotización auto test del Ford Mondeo híbrido

Mecánica
La motorización híbrida, como lo dice su nombre, viene compuesta por dos motores. Uno de combustión y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. El motor térmico es un 4 cilindros, 2.0 que produce unos 140 CV. Por otro lado, el eléctrico produce 120 CV, y en conjunto producen una potencia máxima de 187 CV. Esta mecánica híbrida viene asociada a una transmisión eCVT, y no una automática con convertidor de par como se ofrecía antes.

Equipamiento
Como todo Mondeo, el equipamiento es uno de sus puntos a destacar. Entre lo más destacado se encuentra:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go: regula automáticamente la velocidad, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante.
  • Sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Detector de fatiga.
  • Sistema de prevención de pre-colisión con detección de peatones.
  • Sistema de reconocimiento de señales de velocidad: capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El tablero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se entra en una zona con un límite distinto.
  • 9 airbags: cinturones traseros, de rodilla para conductor, delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y laterales tipo cortina.
  • Sistema “keyless” de apertura y encendido a distancia.

Precios y versiones

El Mondeo Vignale híbrido se comercializará a un precio de $1.990.000, sumándose a los Mondeo SEL ($1.499.900) y Titanium ($1.826.100).

 

 

 

2 thoughts on “Ford presentó el esperado Mondeo híbrido

  1. gustavo dice:

    La tecnología “hibrida” me parece una excelente opción de movilidad.
    No entiendo cuando mencionan la transmisión eCVT SIN CONVERTIDOR DE PAR.
    Como se vincula motor con transmisión?

    1. jfrecia dice:

      Buenas noches Gustavo! Nos referíamos a que ya no trae la caja convencional con convertidor de par que utiliza el Mondeo naftero. Saludos y gracias por el comentario!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: