lanzamientos |

BMW lanzó la séptima generación del Serie 3

Hace unos instantes la marca alemana presentó en Los Cardales, la séptima generación de su icónico sedan, el Serie 3. Un auto único en su segmento debido a su impecable dinámica de conducción, su innovación en el equipamiento y su sofisticada calidad que lo ha caracterizado en cada una de sus generaciones.

Mecánica

El nuevo Serie 3 está impulsado por un  motor 2.0 turbonafta de 4 cilindros, que produce 258 hp y 40,8 kgm (400 Nm) de torque a partir de las tempranas 1.550 vueltas. Se asocia a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades y mantiene la esencia de transmitir la potencia al eje trasero. Le toma solo 5.8 segundos alcanzar los 100 km/h, y tiene un consumo mixto de 5.8-6.1 l/100 km.

Te puede interesar
Test Drive BMW 430i MSport

Equipamiento

Entre los sistemas de asistencia al conductor se destaca, además del estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular, el de retroceso. Emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 metros recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección. También incorpora Head-Up Display y control de crucero con función de frenado.

La nueva generación incoporta el BMW Intelligent Personal Assistant que se encarga de habilitar una fácil y natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW” o a la expresión que desee configurar el usuario para activarlo.

Te puede interesar
Salón de París 2018: BMW presentó el completamente nuevo Serie 3 Sedán

Capacidad del baúl: 480 litros

Precio 

Inicialmente,  estará disponible en la versión 330i SportLine con un precio sugerido al público de USD 65.900 que ofrece garantía por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.