consejos |

Mejores marcas de baterías para autos

¿Buscás una batería confiable? Te contamos cuáles son las Mejores marcas de baterías para autos para comprar seguro.

A lo largo de la vida útil de un auto, son muchas las piezas que se deben cambiar con mayor o menor frecuencia. Sin embargo, una de las piezas que permiten darle vida al motor es la batería, y son muchos los lectores que nos escriben preguntando cuáles son las mejores marcas de baterías para autos, y por eso armamos este informe.

Desde ya, te recordamos que la mejor batería para tu auto es la que está indicada en el Manual de Usuario de tu vehículo (esperamos que no lo hayas tirado o perdido). Por eso, te recomendamos consultar ahí. Pero…

De todos modos te vamos a dar un ranking con las mejores marcas de baterías para autos, dado que a veces el presupuesto no alcanza, y quizás necesites recurrir a otra marca que la ofrece a un mejor precio y sin resignar calidad.

Te puede interesar
4 razones de por qué humea un auto

mejores marcas de baterías para autos

Antes de decirte cuáles son las mejores marcas de baterías para automóviles, te explicamos brevemente qué es lo que hace este elemento que lo vuelve vital para el funcionamiento del auto, y algunos consejos para su mantenimiento.

Consejos y información útil sobre baterías de autos

  • La batería del auto es la que da la electricidad necesaria para que el motor funcione. Sin ella, no enciende la ECU ni prende el motor.
  • Las baterías de autos modernas tienen una vida útil cercana a los 60.000 kms, o dos años y medio o tres, como muchísimo.
  • La batería de autos no avisa cuando les quedan poca carga.
  • Entre los consejos que te podemos dar, te sugerimos que no dejes el auto parado mucho tiempo con el motor encendido, y si lo apagás, no dejes la radio y luces prendidas mucho tiempo. En tanto, evitá los trayectos cortos, dado que no les das tiempo a la batería para que se cargue por completo.

Te puede interesar
Se oficializó el fin de los motores a combustión: ¿hasta cuándo seguirán a la venta?

Si querés saber más info útil sobre la batería de tu auto, te recomendamos esta nota.

mejores marcas de baterías para autos

Explicado o recordado todo esto, pasemos a lo que viniste a buscar en este artículo: las mejores marcas de baterías para autos. En este caso, las vamos a ordenar por orden alfabético para dejar en claro que no tenemos una preferencia por una o por otra.

Mejores marcas de baterías para autos

Bosh

Son producidas por la multinacional Johnson Controls, el mayor fabricante mundial de baterías, y su nombre es sinónimo de fiabilidad en el ámbito automotor. Es que se trata de una multinacional de ingeniería y tecnología aplicada a la automoción, con sede en Alemania y creadora de distintas soluciones aplicadas en los autos, como el control de estabilidad. 

Te puede interesar
¿Por qué los autos nuevos no traen el reloj de temperatura?

Prestolite

De origen estadounidense, su historia comienza en 1911 y una década más tarde empezó a fabricar baterías. Sus productos llegan a la Argentina desde Brasil.

Moura

Esta compañía hace 60 años que producen baterías, pero 25 que las venden en Argentina, dado que sus inicios fueron en Brasil. Según destacan en la web de Moura sus baterías “duran hasta 50% más que as baterías comunes”. Si bien su aplicación es para una gran variedad de motores, remarcan que “ofrecen un mayor desempeño en los autos con inyección electrónica”. 

Te puede interesar
¿Cuánto tiempo dura un motor sin aceite?

Las baterías Moura se fabrican en su planta de Pilar, provincia de Bueno Aires, la cual tiene una capacidad de producción de 450.000 baterías anuales. 

Varta

La marca tiene 130 años en el mercado mundial de la batería y son producidas por Clarios, antes conocida como Johnson Controls Power Solutions, empresa que la adquirió en 2002.

Las baterías Vartra emiten un 20% menos de gases contaminantes gracias a un mejor arranque de motor y menor consumo de combustible. Su gama de productos abarcan autos con varios años caminados, como también los más tecnológicos (como los que tienen motor con función Stop&Start).

Te puede interesar
¿Cómo funciona este nuevo sistema de seguridad?

Willard

Esta es una empresa colombiana que fabrica baterías desde 1957. Su fiabilidad es grande y la marca es revalidada al recibir asistencia técnica de Exide Corporation, empresa productora de baterías de Estados Unidos que cuenta con el 23% del mercado mundial de la batería. Si querés conocer más de su historia, podés revisarla acá.

mejores marcas de baterías para autos

¿Es riesgoso comprar una batería para auto que no sea de la mejor marca?

Sí, y no. A ver, siempre que compres una batería, que no sea de las marcas antes mencionadas, chequeá que cuente con los certificados de calidad correspondientes. Es que hay muchas «marcas blancas» (por ejemplo, de supermercados o tiendas de productos de autos) que solo ponen su nombre a la batería, la cual en realidad fue fabricada por una empresa reconocida.

Te puede interesar
Un acuerdo podría ponerle fecha de fin de vida a los autos con motor a combustión

Pero también hay otras que reciclan baterías viejas y son marcas completamente desconocidas. ¡Mucho cuidado con eso!

Además, si la batería pesa poco o es muy liviana, desconfiá; y recordá chequear la fecha de fabricación, dado que no es conveniente que te lleves una batería que se haya producido seis o más meses atrás.

Por último, evitá comprar baterías de marcas desconocidas o en lugares que no sean especializados en baterías. Uno de los beneficios de comprar una batería de primera marca, o en un lugar certificado, es que brindan garantía, que por lo general es de seis meses.

Te puede interesar
Día del mecánico: 5 síntomas de que la suspensión del auto está en mal estado

Ahora ya sabés cuáles son las Mejores marcas de baterías para autos, conociendo un poco su historia y además, con aclaraciones para saber si son ideales para tu vehículo.

Te invitamos a que entres a nuestra sección de pruebas de manejo, en la que publicamos todos los autos que pasan por nuestras manos, o bien, ver los test drives en nuestro canal de YouTube.

mejores marcas de baterías para autos