Peugeot 2008 THP Tiptronic: Motor y caja
Tercera entrega de la prueba al Peugeot 2008 THP con caja Tiptronic. En esta oportunidad, el leitmotiv de esta nueva variante: motor y transmisión.

THP, las siglas que garantizan eficiencia (“turbo high pressure”) y potencia a un costo bajo. Hemos gastado torrentes de tintas hablando de las bondades de este motor que nació fruto de un desarrollo con BMW y que el Grupo PSA sigue eligiendo para vestir a sus modelos.
¿Te interesa COMPRAR un Peugeot? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ
Repasemos los datos clave: 1.6 turbo, 165 CV y un torque de 240 Nm. La clave en esta ficha técnica es que ese par lo entrega desde las 1.400 rpm lo cual garantiza que tenés empuje prácticamente en cualquier situación donde lo exijas. La potencia le entrega una vehemencia interesante cuando acelera a modo de cuota de deportividad.
Pero aquí está la gran protagonista y casi el motivo de esta prueba: la nueva transmisión. Se trata de una automática de seis marchas de funcionamiento correcto, con convertidor de par, sin tironeos y un selector agradable. Tiene los modelos clásicos de conducción que le permiten al conductor un poco de paño dependiendo sus necesidades: normal, eco (según la marca baja 6,5% el consumo) y sport. Nos sorprendió que no tuviera levas al volante, aunque cubre esa necesidad con la posibilidad de un manejo secuencial desde la mano derecha.
A eso le suma el Grip Control, un aliado extra que adecúa la entrega de tracción al eje delantero (huelga decir que no tiene 4×4 en la gama) dependiendo del camino por el que circulemos. También hemos hablado largo y tendido de él y puede sacarte de alguna situación complicada siempre y cuando coincida el modo con el terreno: estándar, arena, nieve, barro o ESP Off.
Las diferencias de consumo de este matrimonio respecto del manual te las contamos en el siguiente apartado.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».