noticias |

Pagani y Pirelli, juntos en un homenaje a Juan Manuel Fangio

El constructor argentino y la casa italiana realizaron un video en homenaje a Juan Manuel Fangio. En el viejo circuito de Monza, Italia, Horacio Pagani llevó su Zonda F Quíntuple a realizar unos giros en el mismo trazado donde el piloto de Balcarce grabó el primer comercial de la línea Cinturato para la marca.

A continuación, los recuerdos de Horacio Pagani traducidos al español:

«Fangio fue siempre un gran admirador de la marca, además de haber sido un gran piloto. Amaba realmente a Pirelli. Cuando era chico y tenía 12 o 13 años, cada sábado pintaba sobre los neumáticos del auto de mi padre la palabra ‘Cinturato’. Esto venía a ser como una copia de la publicidad que hicieron con Fangio. Es así como nació mi pasión hacia la marca, a la cual luego redescubrí en Lamborghini durante todos los años que trabajé allí».

«Les llevé a ustedes un problema que no era indiferente: el de garantizar la seguridad en un auto con motor posterior, donde usualmente un auto de estas características cuando llega al límite de adherencia se convierte en algo muy peligroso e incontrolable. Por eso recuerdo que cuando propuse este problema, ustedes sugirieron usar este tipo de neumáticos que estamos utilizando aun hoy en el Zonda. Un tema donde nos pusimos de acuerdo inmediatamente cuando nos conocimos fue el referido a la seguridad. La performance estaba garantizada pero sabíamos que este tipo de máquinas recorren más las calles que las pistas».

«Para un piloto normal, que suele pisar el freno cuando el auto comienza a deslizar, o sea todo lo contrario a lo debido. Sobretodo con los autos con tracción posterior, que te cuentan todo lo que está haciendo, te avisa y te perdona eventuales errores. Estos neumáticos son muy estables, consistentes y lo más interesante es que no perdimos confort, sino que lo ganamos».

«Creo que mantener siempre la pasión viva es lo que hace la energía, el combustible que hace funcionar a la máquina y lo que te empuja hacia adelante para crear este tipo de cosas. Se pueden hacer muchas cosas con una computadora. Tenemos muchas más herramientas que las que tenía Leonardo Da Vinci hace 500 años o incluso que nosotros hace 10 o 15 años. Pero, la pasión, el amor por lo que uno hace, el entusiasmo, eso es lo que hace la diferencia«.