2008 THP automático: prestaciones y comportamiento
Última entrega de la prueba del Peugeot 2008, con las cifras de performance y consumo de esta nueva variante tope de gama que une al motor de 165 CV con una caja automática.
Primero, comportamiento. Al THP le sobra chasis: cuando lo exigimos responde con una soltura increíble y la configuración de los resortes, notablemente orientada a brindar confort, expone lo intempestivo del motor.
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En el día a día se lleva diez puntos: como dijimos en la prueba el año pasado, las suspensiones (con barra de torsión atrás) están orientadas a ser blandas en los caminos regionales, pero aún así tiene un buen comportamiento dinámico cuando lo sacamos de la ciudad. Podría decirse que se trata de un urbano con aptitudes ruteras.
Con la caja automática es más rápido que el manual: 9,2 segundos contra los 10 y monedas en el cero a cien, más de un segundo en las recuperaciones y un kilómetro empardado en exactos 30,1 segundos. Donde también hay cambios es en los consumos. A velocidades constantes se mantiene casi igual (a 130) y a 100 pide un poquito más.
Donde se nota la diferencia es en ciudad donde nos pidió un promedio de 12 litros contra los 9 y monedas del manual. No lo usamos en modo eco, con el cual la marca promete un 6,5% menos, con lo cual esa cifra bajaría, en teoría, a 11,2. En promedio, el 2008 automático consume 1,4 litros más cada cien kilómetros.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».