Toyota Hilux SRX 4×4 MT

MARCA: Toyota

MODELO: Hilux SRX 4x4 MT

En estos últimos años, Toyota se mantuvo siempre en movimiento. Podríamos poner como punto de partida aquel Etios que tuvo su avant premiere en el Salón de Buenos Aires de 2013. Desde ese momento, la marca japonesa fue acomodando, agrandando y actualizando su porfolio: Yaris brasilero, Etios con múltiples renovaciones estéticas y de gama, Corolla con un refresh y Hilux, en 2015, con el salto a su octava etapa de vida.

Este frenesí de actualizaciones (que celebramos, por supuesto) también alcanzó a la pick up, que es uno de los caballitos de batalla de la marca, además de ser protagonista excluyente del segmento de “chatas” medianas.

A favor

Garantía

Durabilidad

Capacidad off road

Consumos

En contra

Confort de marcha

Selector de caja

Quinta plaza

Actualización a medidas

CALIFICACIÓN
7.7
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Hilux SRX 4x4 MT

Por dentro prácticamente no hubo modificaciones. Solo las versiones SRX incorporaron un tablero retocado, con un fondo blanco que a veces obliga a una segunda mirada, ya que el contraste no es el mejor. Lamentablemente no hubo cambios en la central multimedia, que sigue manifestando un preocupante retardo en la reacción al tacto. Y, ya que estamos en afán de pedir, podría sumar Android Auto y Car Play. Nobleza obliga, emparda con navegador, conexión Bluetooth y hasta TV digital.

La insonorización es otro punto en el que se destaca, ya que en la última iteración se trabajó en los aislantes y los burletes.

VIDA A BORDO
7.6
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Hilux SRX 4x4 MT

Curiosamente, la marca decidió aplicar la actualización a las variantes más “lúdicas”, dejando a las DX con la trompa “vieja”, una segregación que creemos poco atinada. Así las cosas, lo primero que va a ver venir es la trompa nueva, cuya estructura se asemeja a la Tundra, la pick up full size que se comercializa en otros mercados. Guste o no, se la ve más agresiva y robusta que la anterior. El segundo rasgo característico de este refresco son las nuevas llantas de 18” de diseño muy vistoso.

DISEÑO
7.7
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Hilux SRX 4x4 MT

Dinámicamente, sin cambios: aunque es saltarina en ciudad, en ruta tiene un andar aplomado, lo que le permite tomar curvas de mediana intensidad con holgura. La buena noticia es que todas las maniobras estarán fiscalizadas por los controles activos de seguridad.

El primero y principal es el selector de tracción, que en esta generación se pasó al comando electrónico, secundado por el bloqueo de diferencial (permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad) y algunas ayudas secundarias como el control de descenso (cuando el freno motor no alcanza, aplica presión sobre los frenos), el control de tracción activo (es específico para uso 4×4) y el de balanceo de tráiler.

Lo “malo” es que, luego de la incursión fuoripista, cuando se baje, los estribos (solo SRV y SRX) indefectiblemente le van a dejar los gemelos sucios.

Todo esto en conjunto, con un chasis probado y los pergaminos del modelo, la vuelven ideal para salirse del camino, algo que hicimos con gusto, convicción y casi sin despeinarnos para la producción de esta prueba.

MANEJO
7.4
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Hilux SRX 4x4 MT

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,3 seg
0-400 metros 17,9 seg (a 122 km/h)
0-1.000 metros 33,3 seg (a 154 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (4ta) 9,7 seg
80-120 km/h (5ta) 12,9 seg
80-120 km/h (6ta) 18,6 seg
FRENADA
60-0 km/h 22,9 metros
100-0 km/h 42,4 metros
130-0 km/h 73,9 metros
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 7,1/1.127
A 130 km/h 10,1/792
Ciclo urbano 11,1/490
Promedio 9,1/879
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.7
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Hilux SRX 4x4 MT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Toyota
Modelo Hilux SRX 4x4 MT
  • CALIFICACIÓN

Volkswagen Amarok V6 TDI 4motion

A la conocida gama con motor 2.0 biturbo de 180 CV, Volkswagen suma la Amarok V6 de 225 CV que pasa a ser la más potent…

Ford Ranger XLT 2.5 MT

Con esta variante, la Ford Ranger se erige como la única opción si está buscando este maridaje poco frecuente entre p…

Nissan Frontier 2.3 LE 4X4 AT

Ahora producida en el país, la pick up de la marca japonesa evolucionó en materia de seguridad, confort y tecnología …

Mitsubishi L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

La quinta generación de la L200 llega para unirse a la reñida categoría de las pick up’s mid-size manteniendo su di…

Marca Toyota
Modelo Hilux SRX 4x4 MT
  • CALIFICACIÓN