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Vuelve un ícono del Toyotismo

Allá en el año 1978 fue cuando nació el legendario Toyota Supra. Sin embargo, muchos recordarán por encima de las primeras, su cuarta generación, la última (1993-2002). Aquella que se destacó en la década de los 90, donde los vehículos JDM (japanese domestic market) se encontraban en su auge. Honda con su «Ferrari japonesa», el NSX, Nissan con su Skyline R34, Subaru con el legendario STI, Mitsubishi con su Lancer Evolution IV y Mazda con el tan aclamado rotativo RX7. Rivales más que dignos. Algunos lo recordarán por la tan conocida saga de Rapido y Furioso. Otros por el famoso videojuego «Gran Turismo«, aquel que nos marcó a muchos cuando eramos chicos.

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Su cuarta generación ofrecia dos motorizaciones, un 3.0 aspirado (2JZ-GE) de 220 CV y otro mas picante con doble turbo (2JZ-GTE) y 326 CV. Ambos con 6 cilindros en línea, dando como resultado un sonido bastante particular. Son cifras que hasta hoy en dia, 25 años después, son respetables en un auto de calle.

Finalmente, 16 años después, el Toyota Supra renace. El estreno mundial de la quinta generación se llevará a cabo el lunes 14 de enero de 2019 en el Salón de Detroit. La revelación será transmitida en vivo para audiencias globales. A pesar de que falten unas semanas para su presentación oficial, hubo varias fotos filtradas y otras con el clásico camuflaje, en el cual muestra un gran parentezco con el concept FT-1, exhibido en 2014. Unos días mas tarde, el 19 de enero, va a tener lugar la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. El prototipo Supra en exhibición será representativo del vehículo de producción real que se entregará en el primer semestre de 2019.

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¿Qué se conoce hasta ahora del Supra? La quinta generación compartirá plataforma y motorizaciones con el recien lanzado BMW Z4, con el fin de reducir costos, algo bastante usual hoy en dia. Buenas noticias, mantendrá la tracción trasera para los amantes de acelerar un poco en las curvas. Tendrá motores turboalimentados de cuatro y seis cilindros, con potencias entre 265 y 340 CV, con un precio de lanzamiento que partirá alrededor de los 50.000 euros.

Toyota Argentina, por ahora, no confirmó nada sobre la llegada a nuestro mercado pero las esperanzas siguen latentes.

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Supr Gr de costado