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Prueba: Audi Q8 55 TFSI

Arrancamos con la prueba a uno de los SUV más sofisticado del mercado argentino. Eficiencia, calidad de construcción, suspensiones adaptativas y prestaciones deportivas.

El Q8 nació como una versión mejorada del Q7 utilizando la misma plataforma aunque es 6 cm más corta pero más ancha y más baja transformándose en lo que da por llamarse SUV Coupé, aunque también hay quienes la ubican como Crossover.

Sobre esta misma base el Grupo VW produce el Bentayga de Bentley y el Urus de Lamborghini. Estéticamente muestra un diseño más deportivo y un frente agresivo con una parrilla octogonal con gran presencia pero algo divorciada del logrado concepto general del Q8 que además manifiesta un eficiente coeficiente aerodinámico (Cx=0,33) considerando su sección maestra con generoso ancho de 1,995 metros.

El motor es un V6 de 3,0 litros que entrega 340 CV con un torque superior a los 50 kgm que posee un sistema llamado Mild Hybrid de 48 voltios que ciertas condiciones reduce el consumo hasta 0,7 litros cada centenar de kilómetros.

El equipamiento de serie es de los más completos del segmento SUV E, sino el mejor. Para destacar por sobre lo “normal” que se espera en un vehículo de estas características, el Q8 cuenta con suspensión neumática adaptativa que modifica hasta 90 mm la altura del vehículo a partir de “off road” que permite una velocidad de hasta 35km/h hasta el modo más bajo para conducción deportiva (Dynamic).

Se suman cuatro cámaras que permiten tener una visión a 360 grados, dos pantallas de alta resolución de 12,3 y 10,1 pulgadas, airbags delanteros y posteriores frontales/laterales, sistema de audio Sound 3D Bang & Olufsen, luces Matrix LED con lavafaros, Cruise Control adaptativo, sensor anticolisiones delantero y trasero, de cambio de carril y monitoreo de zonas ciegas con aviso lumínico en el espejo, ruedas traseras direccionales que reducen el radio de giro al estacionar, techo solar panorámico, climatizador automático de cuatro zonas con regulación independiente, llantas de ¡21 pulgadas! y butacas calefaccionadas.

También califica por el espacio interior, en especial las plazas traseras que son amplias a lo largo, ancho y alto para tres pasajeros. Por su parte el baúl dispone de 605 litros de capacidad con portón de apertura y cierre automático; bajo la superficie se encuentra la rueda de auxilio temporal con compresor de inflado.

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