noticias |

Nissan Sentra: así le fue al sedán de la marca japonesa en el Master Test

Para este MT, la marca japonesa eligió darnos el tope de gama con el motor 1.8 cadenero de 131 CV (el menos potente de la compulsa) que comparte con las otras dos opciones.

Nissan Sentra Master Test stop

En sus entrañas, un esquema tradicional de suspensiones (barra atrás) atentó contra su desempeño. En el slalom nos sorprendieron la rigidez del chasis y la entrega de tracción al eje delantero, pero, como en todo MT, las prestaciones del propulsor son fundamentales. El 1.8 aspirado quedó relegado por tratarse de un block con muchos años en el mercado y con una potencia y torque acotados frente al resto. La caja CVT, de buena respuesta, apostó siempre a no llevar “en vueltas” al motor, rezagando el tiempo final al no tener una aceleración contundente en los cambios bajos.

Donde también sufrió las prestaciones del motor fue en el 0-100-0, donde, pese a registros lógicos de frenado, sufrió la aceleración del “mil ocho” y registró unos muy mejorables 314,1 metros cargado y 280 y monedas sin carga.

En la prueba del alce se mostró franco, aunque con una dirección muy directa que obligó a hacer ajustes tras algunas pasadas. La combinación dirección-barra y el rolido penalizó en fluidez, pero en los papeles no quedó lejos del ganador de la prueba.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

Nissan Sentra Master Test slalom

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 14,3 segundos.

Te puede interesar
Enfrentamos 7 sedanes del segmento C en diferentes pruebas

Nissan Sentra Master Tes ALCE 3

  • Prueba del Alce: Velocidad: 69 km/h.

Nissan Sentra Master Test frenando cargado

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg):314,1 metros/18,6 segundos.

Nissan Sentra Master Test ACELERACION 2

  • 0-100-0 km/h: 280,7 metros/16,7 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 79 puntos

Análisis estático

  • Motor: 7,5/10.
  • Transmisión: 7,5/10.
  • Comp. Dinámico: 8/10.
  • Confort de marcha: 8/10.
  • Prestaciones: 8/10.
  • Consumo/Autonomía: 8,5/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 8/10.
  • Equip. de confort: 8/10.
  • Multimedia/instrumental: 7,5/10.
  • Calidad/terminación: 7,5/10.
  • Posición de manejo: 8/10.
  • Visibilidad: 8/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 9,5/10.

Suma análisis estático: 120,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 199,5 puntos