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Nafta vs electricidad: ¿Cuánto cuesta cargar la batería del Leaf?

Desde el momento en que Nissan comenzó a difundir la llegada del Leaf 100% eléctrico, surgieron muchas dudas acerca de si el consumo de electricidad para cargar el vehículo terminaría siendo más costoso que la nafta convencional. Por eso, cuando tuvimos en nuestras manos el hatchback eléctrico (ver prueba), aprovechamos para hacer estos cálculos y llegar a una conclusión.

El valor promedio de 1 kW/h en una red doméstica varía entre los 2 y 5 pesos según la zona. Para explicar la diferencia de ahorro entre un eléctrico y uno a combustión, ponemos un promedio de 3,5 pesos el kW/h y 43 pesos el litro de nafta súper. Claro que además de la autonomía de un motor a combustión con tanque de 50 litros está en juego la diferencia de inversión inicial y el mantenimiento anual de un eléctrico es de un 70% menos que un auto convencional. A continuación, un cuadro comparativo según nuestras cifras obtenidas durante las 48 horas a bordo del LEAF.

 

7 thoughts on “Nafta vs electricidad: ¿Cuánto cuesta cargar la batería del Leaf?

  1. Juan dice:

    Muy bueno, en costo del kw y del litro es distinto en el sur, de todas maneras sirven los datos de consumo. Tienen el valor del service? Y cada cuánto tiempo o km debe hacerse? Sería bueno estimar un costo anual y compararlo.

  2. Hernán dice:

    Me gustaria saber cuándo se deben cambiar las baterías y qué costo tienen? Me parece que sin el costo de mantenimiento anual prorrateado la informacion está incompleta.

    1. Matías dice:

      Las baterías se cambian usualmente entre los 300 a 500 mil kilómetros. Hay registros de las baterías de un Tesla el cual ya hizo más de 1 millón de kilómetros y le cambio una vez el paquete de baterías.

  3. Matías dice:

    Es el futuro y sería genial para un auto de todos los días. Lástima son muy caros. En Argentina este auto cuesta 60 mil dólares aprox.

  4. Julian dice:

    La diferencia en el tráfico denso es mucho mayor xq el térmico sigue gastando en cuanto está parado y el eléctrico no. Lástima que sean tan caros

  5. luis jimenez dice:

    Aca en colombia no hay incentivos y lo que ahorramos en nafta lo pagamos en el precio, por los impuestos excesivos en compra.

  6. Oscar dice:

    – interesante el consumo del leal y el mantenimiento del motor es menor que el de combustible

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