noticias |

Los 5 autos más seguros del 2018

Estos son los 5 vehículos mas seguros que se analizaron durante el 2018 según el Latin NCAP, ente encargado de regular la seguridad de los vehículos que se venden en latinoamérica.

1er puesto: Fiat 500X + 6 Airbags, con una puntuación perfecta de 5 estrellas, tanto para adultos como para niños. Excelente seguridad por parte de la marca Italiana.
Frontal: 14.55 Puntos (max. 16.00)
Lateral: 16.00 Puntos (max. 16.00)

2do puesto: Volkswagen Virtus + 4 Airbags, con una puntuación de 5 estrellas también para adultos y niños pero con 2 airbags menos que la SUV de Fiat.
Frontal: 15.68 Puntos (max. 16.00)
Lateral: 15.88 Puntos (max. 16.00)

3er puesto: Chevrolet Cruze + 4 Airbags, logró una puntuación de 4 estrellas en adultos y niños, gran equilibrio por parte del sedán fabricado en nuestro país.
Frontal: 13.23 Puntos (max. 16.00)
Lateral: 16.00 Puntos (max. 16.00)

4to puesto: Fiat Toro + 2 Airbags. Si bien hay equipamientos disponibles con 7 airbags, a la Toro le alcanzó con solo 2 para obtener una puntuación de 4 estrellas en adultos y niños. Muy parejo con el Cruze nacional.
Frontal: 14.40 Puntos (max. 16.00)
Lateral: 14.00 Puntos (max. 16.00)

5to puesto: Ford KA + 2 Airbags, alcanzó una puntuación de 3 estrellas para adultos y 4 para niños.
Frontal: 11.54 Puntos (max. 16.00)
Lateral: 10.80 Puntos (max. 16.00)

29 thoughts on “Los 5 autos más seguros del 2018

  1. Leandro dice:

    A ver gente, las velocidades de las pruebas están estipuladas en estándares internacionales. Todas las pruebas.de todos los vehículos se hacen a la misma velocidad. Además, se supone.que si.venis.a 120 en una ruta y ves venir un accidente, lo más probable es que empieces a.frenar antes de chocar, por lo que si se llegase.a producir el choque no va a ser a 120kmh

  2. carlos galvan dice:

    buenos dias quiero saber de el spark NG 2019 cuantas estrellas tiene de seguridad

  3. Víctor Oviedo dice:

    Hicieron un test de seguridad de las Ford Eco Esport?

  4. Martin dice:

    Ja ja ja ja, adorable el tercer mundo.

  5. Rubén Cherino dice:

    Si todos respetáramos las normas de tránsito y las velocidades máximas, no haría falta que las empresas invirtieran tanto en seguridad.
    De esa forma habría menos muertes y vehículos más baratos.

  6. Master Program dice:

    El título debería ser los 5 autos más seguros del 2018 de los que fueron testeados por Latín NCAP. El Fiat Cronos por ejemplo es uno de los que no fueron a su banco de pruebas.

  7. Juan carlos dice:

    Yo creo que sí todo respetamos las verdades y somo más prudentes cualquier auto es seguro

  8. Miguel dice:

    Desearía saber si hay tienen idea con respecto a la seguridad del nuevo Fiat uno way 2019, presentado en la Argentina

  9. Walter dice:

    Y el toyota corolla Se-G modelo 2018 ?

  10. Sergio dice:

    Yo en el 2016 choque casi de frente con mi Peugeot 308 ,una Ford Ranger en la ruta 7 doblo como venía a su izquierda y yo viajaba a 120 kms/h y salí solo del auto, afuera hecho añicos , adentro entero.
    Puedo decir que la carrocería funcionó de 10, el techo se rajo todo pero no estalló y el parante de mi lado, se fracturó en 3 partes.
    Muy buen auto !!!

  11. Cesar dice:

    Parecería que estos test no sirven como acotan varios dentro de este foro, pero hay que entender que son pruebas de choque para evaluar los siniestros que tienen mayor incidencia en las estadísticas que son los que se dan en tránsito URBANO. En ciudad las máximas en avenidas no superan los 60km/h, por lo que si son representativos. Ahora bien, no quita que si uno va a 100 en una avenida y choca, es lógico que el efecto será diferente, porque los autos se prueban para velocidades que representen las legales. Además autos de 5 estrellas, 7 airbags y toda la seguridad encima chocando a 100 km/h en ruta, o a más velocidad, contra otro vehículo similar y con igual velocidad (en sentido opuesto) , los airbags y la estructura con deformación programada no sirve de mucho,porque no están diseñados para esas velocidades. Para dotar de seguridad en ruta o autopistas están las ayudas activas, como por ejemplo los controles de estabilidad y tracción, y alertas por alcance. Tenemos que conocer el auto que manejamos y en función de ello recorrer las calles y rutas con precaución.

  12. gustavo dice:

    estos test no sirven a esas velocidades, por lo general nunca pasan a esas velocidades.

  13. No se si es importante, pienso que sí, por logical, los autos Chicago a 66 km. Por hora. No se va a esa velocidad en ruta. dice:

    La velocidad con que chocan de frente es de 66 km. X hora y nadie .ca a esa velocidad en ruta. Cómo sabremos de colisiones a mayor velocidad?

  14. Jonas dice:

    Hola, buen día, el otro dia vi vídeos de Crashtest en los que varios autos que se venden en Latinoamérica son de menor calidad que autos que se venden en Europa, pero los fabricantes los venden al mismo precio, o aun mas caros, creo que la vida no tiene precio, cosa que los fabricantes parecen no haberse enterado. Saludos.

  15. Gustavo dice:

    Que bueno q la Toro esté tan bien…. después de todas las críticas al pedo de giles q no tiene ni la más puta idea sobre lo q hablan… yo me metí en la patagonia, meseta de Chubut… barro, nieve… agua… frío… y se la banca señores…

  16. Moro dice:

    Y el Citroen Vintage 3cvfué anal izado?

  17. Hernan dice:

    Con respecto al Renault Kwid ¿se le hicieron pruebas?¿califica? Gracias

  18. Emmanuel dice:

    Por que ponen que estos son los autos más seguros si hay autos que no fueron probados según dicen ustedes en los comentarios.

  19. Omar echevarne dice:

    Esos 5 autos son una poronga ¡¡¡¡¡

  20. Juan dice:

    Qur puntaje tuvo el Cronos??

    1. auto test dice:

      Estimado, aún no le han hecho las pruebas. Saludos!

  21. Alejo dice:

    La Saveiro doble cabina,fue analizada??

  22. Oscar rey dice:

    Por que el virtus que tengo dice en una calco original que es el número uno

  23. Cesar dice:

    Ese no es el virtus, es el nuevo polo

  24. Martin dice:

    Alguien me puede aclarar porqué, por ejemplo, un Virtus con 4 airbag tiene la misma puntuación que un Corolla con 7?

  25. jorge dice:

    Peugeot 2008 fue analizado? que resultados tubo?

  26. matias aimaro dice:

    Muy buen informe. Al Focus SE 2018 cómo se lo puede catalogar? Saludos cordiales

  27. Roberto Vargas dice:

    Muy buena Nota! y el Ford fiesta, q ubicación tuvo? 👊

    1. autotest dice:

      Buenos días Roberto, el Fiesta no fue analizado por el Latin NCAP este año, por eso no se lo tuvo en cuenta. Saludos!

Responder a Cesar Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: