noticias |

Honda invierte 120 millones en su planta de Campana

Honda Motor Argentina anunció una inversión de más de $120 millones de pesos destinada a su división de motos, que le permitirá incrementar la producción de piezas, alcanzando así una mayor integración local en su portfolio de productos.

Se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motos. La misma fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación. Actualmente Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motocicletas, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales.

“El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas, buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes”, indicó el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

También podría interesarte: