Honda HR-V: gran rendimiento del SUV en el Master Test
Honda participó con la variante EXL, tope de gama de la triple oferta. Esta opción lleva en sus entrañas el 1.8 de 140 CV con caja CVT, y un completo equipamiento en el que se destacan seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, climatizador y control de velocidad crucero.
Prueba del Alce
El producto –por ahora– argentino se paseó sin mayores sobresaltos por el pasillo del alce. Los 72 km/h de máxima que alcanzó dejaron en claro que la aguja está más volcada a brindar firmeza que confort (aunque no lo relega en absoluto), pese a que también tiene en su eje trasero una barra. De todos modos, lo más sobresaliente fue su dirección, de extrema precisión y respuesta, que nos hizo ajustar los parámetros de maniobra desde la primera pasada y así alcanzar la velocidad final
Velocidad máxima: 72 km/h
Puntaje: 24/25
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Prueba Slalom
El slalom fue otra de las pruebas en la que el producto de Honda se mostró sumamente equilibrado. A pesar de los muchos detractores de las cajas automáticas de variador continuo (CVT), la del HR-V es una de las más rápidas en cuanto a respuesta, ya que permitió mantener la marcha seleccionada en modo Sport y exprimir al máximo las prestaciones del motor.
Mejor tiempo: 12,1 segundos
Puntaje: 22/25
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Prueba 100-0 km/h en mojado
A la hora de demostrar sus cualidades en piso empapado, logró su mejor calificación con una diferencia mínima (70 cm) respecto al líder (Kona). En este caso, no juega el proceso de aceleración ya que se llega al sector mojado a 100 km/h, y el resto depende del sistema de frenos, que dispone de cuatro discos. La exigua diferencia en la distancia recorrida ubica a la HR-V en un virtual empate con el SUV surcoreano.
Mejor frenada: 54,8 metros
Puntaje: 23/25
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Prueba 0-100-0 km/h
Cuarto puesto en el 0-100-0 para el Honda HR-V. Con 245,9 metros se ubicó por detrás del Kona, Cactus y 2008. Algo lento en aceleración debido al sistema de transmisión CVT de siete marchas, por lo que penalizó en los primeros metros hasta alcanzar los 100 km/h. Su conducta durante el frenado no manifestó puntos críticos.
Mejor tiempo/distancia: 14,9 seg/245,9 metros
Puntaje: 22/25
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Puntaje subtotal de pruebas: 91/100
Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)
- Motor: 7,5
- Transmisión: 8,5
- Comportamiento dinámico: 9
- Confort de marcha: 9
- Prestaciones: 8
- Consumos: 7,5
- Dirección: 8
- Equipamiento de seguridad: 7,5
- Equipamiento de confort: 7,5
- Multimedia: 7
- Calidad/terminación: 8,5
- Posición de manejo: 8
- Habitabilidad: 10
- Baúl: 9
- Visibilidad: 7,5
- Costo/beneficio: 7
Total evaluaciones adicionales: 129,5
Calificación Master Test: 22o,5/260
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.