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El deportivo 0km más accesible

El año 2018 nos dejó precios elevados en todo rubro y sobre todo en el automotriz. Luego del disparo que sufrió el dólar en los últimos meses del pasado año, hoy ya no quedan autos por debajo de los 10 mil dólares. Se imaginarán que la situación de los deportivos es aún peor. La mayoría hoy en día se encuentra por encima de los $800.000 pesos. Por ejemplo, un Peugeot 208 GT (165 CV), siempre hablando de autos sin rodar por supuesto. Ni hablar de un Golf GTI MK7.5 (230 CV), que aún con un precio rebajado ronda los $1.400.000 de pesos.

Luego de indagar un poco nos encontramos con que por menos de $630.000 pesos todavía se puede acceder a un deportivo. Sigue siendo un precio alto para nuestro bolsillo, pero es una gran diferencia a favor. Se trata del Renault Sandero R.S. Sí, se lanzó en el 2016 pero lamentablemente todo no se puede. Equipa el 2.0 atmosférico F4R, pero con 145 CV y asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Las cifras son de 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y de 38,8 metros para volver a 0, nada mal.

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Estéticamente le resaltan las llantas negras de 17″, los calcos y un despeje reducido en 40 mm con respecto al Sandero convencional. Otra diferenciación con la versión estándar, es una caja con recorridos más cortos, butacas que hacen gala de su denominación, tres modos de conducción (Estándar, Sport y Sport+) y un escape modificado que te produce ganas de vaciarte el bolsillo entero en el surtidor. Sus consumos son de casi 10 litros para ciudad y si le damos el uso apropiado de un deportivo, puede rozar los 15 litros.

A lo largo de los años que pasaron post lanzamiento, se escucharon varias críticas, sobre que era un Sandero con calcos y que de RS tenía solo la insignia. Sin embargo, no es así. La intervención de la división deportiva, Renault Sport, si bien no participa como en un Megane R.S., sigue estando ahí. La suspensión es evidencia de tal participación, la cual fue forjada y si bien es un poco dura para nuestras calles, se le puede sacar muy buen provecho en un circuito o ruta.

Una opción a tener en cuenta si buscás un auto con aspiraciones deportivas y que no tiene un precio sideral.