noticias |

¿Cómo le fue al Chevrolet Cruze en el Master Test?

Te contamos cómo rindió el nuevo Cruze Premier de 153 CV en el Master Test, en cada una de las cuatro pruebas dinámicas, y en las evaluaciones.

FRENADOcruze premier

Se destacó en la prueba de Slalom, donde la potencia entregada durante la salida y la retención de la segunda marcha ante las aceleraciones y desaceleraciones al momento de esquivar los conos permitieron ubicarlo entre las primeras posiciones. Vale resaltar la rigidez del chasis y el tren trasero, que fue uno de los más rígidos y francos al momento de pegar el volantazo, lo cual nos sorprendió ya que adopta una barra de torsión y no un esquema independiente multibrazo.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet Cruze LTZ

Esto se notó también en el alce donde, donde pudo pasar a 72 km/h sin tirar conos ni perder la línea: buen trabajo de la suspensión y de la dirección, que trabajan colaborativamente para entregar buenas sensaciones en maniobras exigentes.

El 1.4 es un “motorazo” que, en maridaje con el sistema de frenos, le permitieron redondear un “0-100-0” impecable, tanto en la prueba sin carga como en la con carga, donde además de conductor y acompañante el Cruze realizó la prueba con tres ocupantes en las plazas trasera y algo de equipaje en el baúl, alcanzando una carga extra de 280 kg.

Te puede interesar
Más que un Onix y menos que un Cruze: así es el nuevo Chevrolet Monza

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

Cruze Premier Master Test slalom

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,4 segundos.

Cruze Premier Master Test alce

  • Prueba del Alce: Velocidad: 72 km/h.

Cruze Premier Master Test cargado

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 234,9 metros/14,7 segundos.

. Cruze Premier Master Test

  • 0-100-0 km/h: 216,1 metros/13,5 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 98 puntos

Análisis estático

  • Motor: 9,5/10.
  • Transmisión: 8,5/10.
  • Comp. Dinámico: 9/10.
  • Confort de marcha: 8,5/10.
  • Prestaciones: 10/10.
  • Consumo/Autonomía: 9,5/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 9,5/10.
  • Equip. de confort: 9/10.
  • Multimedia/instrumental: 8/10.
  • Calidad/terminación: 9/10.
  • Posición de manejo: 9/10.
  • Visibilidad: 7,5/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 7/10.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Toyota Corolla: 5 diferencias que tenés que saber entre los sedanes

Suma análisis estático: 130,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 228,5 puntos