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Clásicos: ChevroletCorvette (C2) Stingray Convertible 1966

Dentro del mercado estadounidense, el Corvette es uno de los autos más emblemáticos de todos los tiempos. Le mostramos un Stingray convertible del 66.

La segunda generación del Chevrolet Corvette (C2 que hoy vemos) fue una gran evolución comparada con su predecesor. El Sting Ray no estuvo mucho tiempo en el mercado, pero algunas de sus versiones fueron hitos en su tipo.

Este Corvette C2 fue el primero en tener una versión coupé, porque hasta ahí solo existían convertibles. Al presentarse en 1963, mostraba una luneta trasera dividida (versiones split-window). Zora Arkus-Duntov fue el jefe del proyecto y gracias a él se logró que fuera un auto mucho mejor diseñado, con suspensión trasera independiente y frenos de disco. Esa luneta no le gustaba, así fue que al año siguiente la coupé tuvo una luneta de una sola pieza.

Los V8 327” (small-block) 5.4 litros podían tener 250 y hasta 360 HP, se ofrecían con alimentación por carburador o inyección, y se podía optar por tres transmisiones diferentes –manual de tres o cuatro relaciones de marcha y una automática, tenían seis opciones de relación de transmisión–.

Con las actualizaciones de los diferentes años se presentaron más opciones, se incorporó un V8 de 6.5 litros en diferentes versiones y otro de 7.0 litros. Hay que recordar que este C2 convivió en esta segunda parte de los 60 con los Muscle Cars que derrochaban potencia pero también combustible. Así se llegó al Corvette 427” de 1967, con un Big Block Tri-Power de 7.0 litros denominado L88, del que se fabricaron solo 20 unidades, y anunciaba unos 430 hp, porque debía ocultar su potencia, que en realidad era de 560 HP.

El modelo que lleva a esta nota es, como vemos, un convertible del año 66, y su dueño nos contó cómo llego a él buscando primero un C2 en el mercado norteamericano. Pero ninguno lo convencía porque el estado no pasaba de los siete puntos y entonces debería encontrar dónde restaurarlo.

En esa búsqueda dio con una empresa que hacía ese trabajo y entregaba el auto ya terminado. Entonces tomó contacto con RK Motors (www.rkmotors.com), que se dedica a la restauración y venta de autos emblemáticos norteamericanos. La encontró en el 5527 Lakeview Road en Charlotte, Michigan.

“Yo buscaba un Corvette C2 convertible que fuese de 1966, porque estos ya tenían dirección de potencia y frenos a disco en las cuatro ruedas”, comentó el dueño del Corvette.

Además de hacer una restauración de primer nivel, ellos certificaban qué cantidad de dueños habían poseído esa unidad, y Maryland Auto Appraisal daba fe de su estado y kilometraje. Una vez restaurada, la sometieron a una revisión que certificaba el grado de originalidad de la misma. Esta la realizó National Corvette Restorers Society (NCRS), cuyo jurado calificó rubro por rubro la tarea, dándole a la misma un puntaje promedio de 96.7 sobre 100.

En julio de 2018, el auto llegó a nuestro país, y en octubre se presentó en Auto Clásica, donde recibió el Primer Premio a los Contemporáneos Americanos.

Ficha Técnica

MOTOR

Posición: Delantero longitudinal.

Tipo: 8 cilindros en V 90°, 2 válvulas por cilindro OHV, árbol de levas central, refrigerado por agua.

Diámetro x carrera: 101,6 x 82,55 mm

Cilindrada: 5.354 cm³

Alimentación: 1 Carburador Holley 3884 505 de cuerpo cuádruple.

Compresión: 10,0:1

Potencia: 300 HP a 5.000 rpm.

Transmisión: Tracción trasera, caja de 4 velocidades sincronizadas y M.A.

Embrague: monodisco seco.

Performances

Velocidad máxima: 211 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h.: 6,5 seg

Consumo promedio l/100 km.: 18,2 litros

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