noticias |

BYD actualiza su sedán con más de 530 CV y podría llegar a este importante mercado: ¿qué cambios tiene?

BYD reveló la línea 2026 de un mediano que cuenta con chances de llegar a la región. Te conoce de qué modelo se trata.

Sedan BYD Seal 2026 trasera

Mientras en Argentina BYD volvió a ser noticia por la presentación del ATTO 2 DM-i, la versión híbrida enchufable del Yuan Pro 100% eléctrico, la marca china avanza con la actualización de su gama global. Del otro lado del océano Atlántico, la firma reveló la línea 2026 del Seal, un sedán eléctrico mediano que debutó en Europa, y que podría llegar a Brasil.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El Seal es uno de los modelos estratégicos del gigante chino dentro del segmento de los sedanes eléctricos. Y, esta puesta al día implicó un giro en el diseño, equipamiento y funcionalidad mejorada, con ajustes que buscan reforzar la competitividad del modelo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Más de 200 CV y gran relación potencia-autonomía: BYD y un lujoso sedán para superar a Toyota

¿Qué cambios presenta el nuevo sedán de BYD?

Uno de los aspectos que destacan a este modelo se refieren a la imagen del vehículo. Algunas de las pocas unidades que se vieron en el país vecino lucían en la parte trasera el emblema completo «Build Your Dreams«, pero la línea 2026 adopta definitivamente el logotipo más compacto «BYD».

Sedan BYD Seal 2026 frente

El sedán en cuestión también incorpora nuevas llantas de 19 pulgadas, con un diseño renovado que se distingue por radios más delgados y una estética más refinada. A esto se suma la ampliación de la paleta de colores, con la incorporación de los tonos rojo rubí, negro obsidiana y gris lavanda. En el caso de Brasil, los colores negro obsidiana y gris lavanda estarán disponibles, manteniendo una oferta alineada con las preferencias del mercado regional.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

450 CV y gran relación precio-producto: BYD lanzó un renovado SUV para competir contra Toyota

En cuanto a dimensiones, la carrocería sigue con las proporciones conocidas, con una longitud total de 4,80 metros. Sin embargo, BYD afirma que realizó ajustes de ingeniería destinados a optimizar el aprovechamiento del espacio interior, un punto clave en un sedán de este segmento.

Cómo es el nuevo interior del BYD Seal 2026

Este sedán chino también mejoró puertas hacia adentro, y el ítem más sobresaliente es la capacidad de carga. El baúl trasero pasó de 400 a 485 litros, lo que significativa una mejora clara de la practicidad para el uso diario y los viajes largos. A su vez, el baúl delantero también creció y ahora ofrece 72 litros, lo que representa un incremento de 19 litros en comparación a la configuración anterior.

Sedan BYD Seal 2026 baul

En cuanto al habitáculo del Seal, los cambios son más sutiles pero no menos relevantes. Los asientos tapizados en cuero Nappa continúan formando parte del equipamiento, aunque en esta actualización pierden el logotipo bordado en los reposacabezas. A cambio, este BYD suma más tecnología de serie, con la incorporación de una llave digital que permite operar a través de Bluetooth desde el smartphone del propietario.

Otro avance importante es el nuevo sistema de monitoreo del conductor, que ahora funciona a partir de imágenes captadas por una cámara. Este sistema apunta a reforzar la seguridad y la asistencia durante la conducción, en línea con las tendencias actuales del segmento eléctrico.

Sedan BYD Seal 2026 interior

Motorización

En el apartado mecánico, BYD optó por no realizar cambios. En Europa, los ingenieros de BYD renovaron la confianza a las motorizaciones para las dos versiones que ofrece este sedán, entre ellas la versión con doble motor eléctrico, que es la misma que se ofrece en Brasil. Esta variante desarrolla una potencia total de 530 CV y un par de 670Nm de torque, y representa la opción más prestacional dentro de la gama.

La batería también no tuvo modificaciones. Se trata de la Blade LFP, con una capacidad de 82,5 kWh. Según los datos del fabricante, la autonomía homologada en el ciclo europeo alcanza los 570 kilómetros en la versión monomotor y los 520 kilómetros en la versión tope de gama. La potencia máxima de carga continúa siendo de 150 kW en corriente continua.

Sedan BYD Seal 2026 trompa

Con estas actualizaciones, el BYD Seal 2026 refuerza su propuesta sin alterar su esencia, sumando equipamiento, mejorando la funcionalidad y manteniendo intactas sus credenciales mecánicas, en un movimiento que busca sostener su atractivo dentro del competitivo mercado de los sedanes eléctricos.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El precio del renovado SUV de BYD: ¿cuánto cuesta uno de los modelos más baratos de la marca?