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Así le fue al Chery Tiggo 3 en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Luxury MT con el único motor disponible, el 1.6 de 125 CV y 16,3 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca la suspensión Multilink, cinturones delanteros y traseros inerciales, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

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Prueba del Alce

Para el Tiggo la prueba del alce era tal vez la más sensible. Lógico, era el único modelo del Master Test sin ESP y por ende el riesgo era mayor. Conscientes de esto decidimos arrancar la evaluación a menos velocidad que sus rivales, encarando la maniobra a 60 km/h. La primera pasada fue satisfactoria pero cuando subimos a 63 km/h el Tiggo se mostró subvirante y arrastró consigo varios conos, anulando la prueba. La válida la hicimos a 61 km/h, una cifra muy menor a la de los referentes pero no tan alejada de otros productos con el dispositivo de seguridad.

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Esta velocidad significa que fue la máxima que se pudo realizar con éxito sin derribar ni tocar ningún cono.

Velocidad máxima: 61 km/h
Puntaje: 19/25

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Prueba Slalom

Aun siendo favorecida por la transmisión manual, la Tiggo quedó en último puesto registrando un tiempo de 13,1 segundos, viéndose afectada por marcadas oscilaciones, modestas prestaciones y un despeje que se encuentra por encima de la media. Pese a tener suspensión trasera independiente, la puesta a punto prioriza el confort de marcha.

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En el caso del Slalom se aplica la misma metodología que en el Alce. El tiempo antes mencionado fue el mejor que se pudo realizar con éxito sin derribar ningún cono.

Mejor tiempo: 13,1 segundos
Puntaje: 16/25

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Master Test Tiggo 3 aceleracion

Prueba 0-100-0 km/h

El Tiggo necesitó 19 segundos y casi 340 metros para cumplir esta prueba. Este resultado se debió a dos factores: proceso de aceleración lento para alcanzar los 100 km/h y un comportamiento de los frenos poco eficiente aunque si mostrar tendencias extrañas o vicios que le hicieran perder la línea de marcha

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Mejor tiempo/distancia: 19,3 seg/339,3 metros
Puntaje: 16/25

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Prueba 100-0 km/h en mojado

Sobre el asfalto mojado, la Tiggo fue la que recorrió mayor distancia hasta detenerse. Sin embargo no mostró tendencia a perder la línea de marcha pero el ABS mostró cierta intermitencia sobre esta superficie.

Mejor frenada: 60,8 metros
Puntaje: 16/25

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Puntaje promedio de pruebas: 67/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

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• Motor: 6,5
• Transmisión: 7
• Comportamiento dinámico: 6,5
• Confort de marcha: 7,5
• Prestaciones: 6
• Consumos: 7,5
• Dirección: 7
• Equipamiento de seguridad: 5
• Equipamiento de confort: 6
• Multimedia: 7
• Calidad/terminación: 7
• Posición de manejo: 7,5
• Habitabilidad: 9
• Baúl: 9,5
• Visibilidad: 7
• Costo/beneficio: 7

Promedio: 105,5

Calificación Master Test: 172,5/260