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Compró un Torino en 1976 y nunca lo usó ¡Así se encuentra!

Se trata de un ejemplar de uno de los modelos más icónicos de la industria nacional. Conocé esta historia.

Hay ciertos vehículos que quedaron en la historia automotriz argentina como verdaderos íconos de la industria. El Torino es uno de ellos, pero en esta ocasión te mostramos quizás uno de los pocos ejemplares del país que está prácticamente sin rodar. Sí, es un Torino de 1976 con ¡576 kilómetros!

Renault Torino TS frente

El increíble hallazgo lo publicó Diego Eloy Castillo en el grupo de Facebook “Fierros oxidados”. Se trata de una coupé Torino TS de 1976, y según pudimos averiguar cuando su dueño lo adquirió lo llevó hasta Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde el auto sufrió la pinchadura de un neumático y su propietario lo guardó y no lo sacó más.

Como podés ver en las imágenes, el estado del Torino es impecable y hay ciertos sectores que demuestran que el auto casi no tuvo uso en estos 46 años que pasaron desde que salió de la agencia.

Renault Torino TS trasera

Por su parte, en el interior los tapizados de cuero no tienen detalles (aunque bien podrían conservar los plásticos protectores teniendo en cuenta el kilometraje). Asimismo, el revestimiento del techo también luce como si el auto estuviera exhibido en un concesionario como un verdadero “cero ka eme”.

Otro detalle que evidencia que el kilometraje es real está en los relojes del tablero, con un brillo poco visto en un vehículo de estas características. Además, conserva el sticker con la indicación “retornar a cero el cuenta km parcial girando la perilla en sentido antihorario”.

Renault Torino TS interior

Cabe destacar que este Torino en particular ya tiene el rediseño adoptado en 1974, que afectó principalmente al sector trasero, donde cambiaron los faros. Sin embargo, lo más importante en esta actualización fue el cambio de motor ya que abandonaba el histórico y ponderado Tornado por un impulsor que se denominaba Torino 233.

Se trataba de un bloque íntegramente desarrollado en Argentina, con siete bancadas y un carburador (en el caso del TS) o tres carburadores (en el GS). De esta forma, el primero entregaba 180 HP mientras que la GS más radical erogaba 215 HP, potencia poco vista en un auto de producción nacional por aquellos años.

Renault Torino TS motor

La pregunta del millón: ¿el Torino está a la venta? Por lo que pudimos averiguar, su propietario actual no tendría intenciones de venderlo. Lo cierto es que estamos ante una verdadera joya perdida en el tiempo, y tal vez su valor sería incalculable, aunque eso se lo dejamos a los expertos en la materia. Nosotros no queríamos dejar de mostrar este ejemplar único por sus condiciones y por lo que representa para los argentinos en general.

Es que el Torino comenzó a fabricarse en Argentina en 1966 y se mantuvo en producción hasta 1981. Fue uno de los tantos modelos que salieron de la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, se trató de un vehículo basado en un modelo norteamericano (Rambler American) pero con un claro desarrollo argentino y diseño europeo.

Renault Torino TS trompa

En sus 15 años de trayectoria se fabricaron un total de 99.792 unidades del Torino. El final de su vida comercial estuvo un poco condicionado por la oleada de importados en la década del 70, algo que afectó a los deportivos de fabricación nacional de la época. Los últimos ejemplares salían con el emblema del rombo en la parrilla y las versiones se denominaban ZX y GR.

Renault Torino TS kilometrajeRenault Torino TS asientos Renault Torino TS puerta