noticias |

Ford F-250: la historia detrás de esta joya con más de 40 años y 120 km recorridos

En esta oportunidad te mostramos una joya perdida en el tiempo. Se trata de una Ford F-250 que luce un impecable estado de conservación.

Una Ford F-250 de 1980 que salió a subasta en Estados Unidos hace unos días es una muestra de la durabilidad de las pick ups de la Serie F. Esta unidad en particular, de un llamativo color azul «Midnight Blue Metallic«, pasó las últimas cuatro décadas guardada en un garage.

Ford F 250 1980 frente

Esta Ford F-250 está equipada con un motor V8 5.8 que cuando era nuevo podía desarrollar alrededor de 140 caballos de potencia y 355 Nm de torque. Si bien dentro de las combinaciones que se ofrecían en la época estaba la posibilidad de elegir una transmisión manual, en este caso la caja es automática de tres velocidades.

Te puede interesar
Hilux, Amarok, Ranger y más: las pick ups medianas más vendidas de 2022

Ford F 250 1980 motor

Si hablamos del equipamiento, la Ford F-250 de 1980 estaba diseñada principalmente para tareas de campo y por eso carecía de elementos de confort y seguridad. Sin embargo, esta versión ofrece algunas características esenciales para los trabajadores, como un tanque de combustible auxiliar, caja de herramientas y un portón de caja extraíble.

Ford F 250 1980 trasera 1

En el interior de esta pick up la originalidad logró ser conservada al 100 %, desde los tapizados hasta las texturas de la plancha de a bordo y el volante de dos rayos. El panel de instrumentos está equipado con seis marcadores de aguja: velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, presión de aceite, temperatura del agua y voltaje de la batería.

Ford F 250 1980 interior

Esta Ford F-250 de 1980 es una verdadera pieza de historia, no solo para la marca del óvalo, sino también para los fanáticos de las pick ups clásicas. Son vehículos populares en países como Estados Unidos, donde siempre dominaron el mercado.

Te puede interesar
Pick ups: estas son las más vendidas de 2020 en Argentina

Ford F 250 1980 asientos

La historia de la Ford Serie F en Argentina

La Serie F de Ford tuvo sus primeros pasos en Argentina a fines de la década de 1950, cuando salieron las primeras unidades de la vieja planta de La Boca. A la clásica y más conocida F-100 luego se sumarían más alternativas como las F-150 y F-250.

La pick up se ganó un lugar especial en el corazón de los usuarios del campo, un ámbito que la Ford dominó durante varios años. Su reputación se afianzó en base a su robustez, confiabilidad mecánica y la capacidad para enfrentar terrenos difíciles, incluso sin doble tracción, sistema que la Serie F incorporó en nuestro mercado recién en la década del 80.

Te puede interesar
Precios pick ups medianas: así arrancaron en 2021

A lo largo de más de 40 años de producción ininterrumpida en Argentina, la pick up de Ford evolucionó y dejó una marca indeleble en los fanáticos de las camionetas. A mediados de los años 90, su producción se trasladó a Brasil, marcando el fin de una era para la querida F-100 nacional.