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BMW lanza el nuevo M850i de 530 CV

Se trata de la coupé más lujosa y tecnológica de la marca germana que ya manejamos en Interlagos (ver nota). Su denominación hace referencia a uno de los emblemas históricos más importantes de BMW: fue escogida en los años ochenta, para designar al coupé más distinguido de su gama. Aquel modelo se comercializó durante una década completa y marcó numerosos hitos para BMW y para la industria del automóvil, estrenando tecnologías que años más tarde acabarían en otros productos de la marca.

Ahora el nuevo Serie 8 viene un motor de 8 cilindros que produce unos increíbles 530 CV y un torque máximo de 76,3 kgm (750 Nm). Lamentablemente para los amantes de la vieja escuela, pierde la tracción trasera para mandar toda la potencia a ambos ejes. Sin embargo, gracias a esta excelente disposición puede alcanzar los 100 km/h en solo 3,7 segundos. Se ofrecerá solamente con caja automática de 8 marchas.

Además, el M850i tiene un diferencial trasero direccional limitado hasta 3 grados y, opcionalmente, unas barras estabilizadoras activas (unos motores eléctricos regulan la resistencia a la torsión de estas barras, para disminuir el balanceo de la carrocería o, por el contrario, para aumentar el confort).

Precio: 220.000 USD