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Usados: Honda CR-V (2007-2009)

La generación en cuestión data de 2007, y su buena performance de ventas, hoy le permite contar con muchas unidades usadas, en su mayoría del año 2008. Cabe aclarar que, cuando llegó a la Argentina, su procedencia era japonesa. Pero al poco tiempo se comenzó a producir en México. Por eso las unidades modelo 2008 pueden ser de ambos orígenes, y las más nuevas sólo del país americano.

Junto con la LX 4×2 automática, la versión más equipada (EX-L 4×4 AT) es la que más abunda en el mercado de los usados. Distinto a lo que muchas veces encontramos en productos más económicos, esta variante más cara está al tope de la lista. Reflejo de un segmento cuyos compradores muchas veces no escatiman en equipamiento de confort y seguridad.

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No olvides revisar

  • Algunas unidades registraron fallas en la caja automática más allá de los 100.000 kilómetros. Es raro que pase y puede depender en gran parte del uso –o mal uso- y mantenimiento, pero ante la duda revisá el correcto funcionamiento del sistema.
  • Teniendo en cuenta que no se trata de un todoterreno de ley, en algunos casos ha habido filtraciones de agua al habitáculo a la hora de encarar un vado. Controlá el estado de las alfombras, que seguramente serán un claro indicador de la causa.
  • Son varias las CR-V que recurren al taller mecánico a raíz de un problema de fácil solución. Próximo a la rueda trasera derecha se encuentra un protector plástico que recubre parte del tanque de combustible y al llamado “purga canister”, encargado de absorber los gases del primero. Este accesorio no se rompe, ya que es bastante flexible, pero su armazón está basado en caños, los cuales se doblan. ¿La solución? Enderezarlos y reacomodar el protector.

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Equipamiento:

LX: Aire acondicionado, pack eléctrico, cruise control, asientos posteriores reclinables, CD changer, llantas de aleación, airbags frontales y ABS.

EX +: Techo corredizo, faros antiniebla, climatizador bizona, entrada USB y airbags laterales y de cortina.

EXL +: Comando satelital de radio, regulaciones eléctricas de la butaca del conductor, control de estabilidad y apoyacabezas activos.